Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 17 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Educación en México esta en crisis

189

Educación en México esta en crisis

Sistema educativo en México está en crisis: SNTE

Distrito Federal— El sistema educativo en México está “trastocado”, y en algunos estados está haciendo “crisis”, plantean representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Juan Campechano Covarrubias, miembro del Colegiado Nacional de Negociación del Sindicato, aseguró que el examen para maestros pretende acabar con el “turismo revolucionario” que realizaban estudiantes de las normales rurales, quienes vía las marchas, plantones y manifestaciones negociaban una plaza con las secretarías de los estados y los líderes sindicales sin evidencia de sus capacidades.

Durante el Congreso SEP-OCDE Calidad Educativa, en el que participan expertos internacionales sobre reformas educativas, Carlos Mancera Corcuera, ex subsecretario de Planeación y asesor de la SEP, presentó los resultados de una encuesta que revela que en México la mayoría de las escuelas son “burocráticas” porque los maestros están más preocupados por los temas laborales de cambio de turnos, de escuelas, incentivos y por permanecer “en aguas tranquilas y flotando con el mínimo de esfuerzo”; el cuestionario fue aplicado a 2 mil maestros de educación básica.

Explicó que no se trata de desaparecer festividades como el desfile del 20 de noviembre, sino de atender actividades que fortalezcan el aprendizaje de los niños.

A su vez, Carlos Mancera propuso que “las escuelas debieran estar protegidas de los embates de los políticos para realizar ceremonias que nada tienen que ver con el sistema escolar”.

Mensajes

  1. Comodamente ahora los lideres sindicales le hechan la culpa a los maestros la realidad es que la mayoria de los lideres sindicales de las secciones son huevones que tienen algunos toda la vida cobrando doble plaza ademas son hostigadores sexuales. En chihuahua Ramon Alvarez ya no se acuerda de lo que es ser maestro mucho menos conoce el program de educación. Asi como existe es huevon, el sindicato esta lleno. Este pendejo llama turismo revolucionario a las normales rurales. Estos tipo de seudomaestros son ahora klos salvadores del pais. Y a los que preparan en 48 diaS COMO LICENCIADOS ESOS QUE. nO SEA BURROS MANTENIDOS.

  2. cual crisis si compraron hummers?

  3. lastima de pais, una institucion mas arruinada. no tardan en aparecer las propuestas, de los lidercillos y politicos. para privatisar la educacion, desde luego, ellos como propietarios y dando el tipo de eseñanza, adotrinada, manipulada que favoresca, a sus intereses. ya la arruinaron, la van a comprar regalada con lo que se robaron y lo peor van a ser amos y señores de la enseñanza de nuestros hijos. esto es diabolico.

  4. solo 1 de cada 60 niños podran cursar una carrera universitaria .

  5. En lo contemporaneo, muchos comentarios gubernamentales culpan a distintos actores educativos de los niveles de rendimiento y aprovechamiento locales, sin un previo analisis, antropologico y psicologico, donde a esta se le den medidas menos mercantilistas de la educación, cuestion aprovada por el lider educativo de USA en años recientes, donde critica esta postura en su pais, educar, tomando en cuenta el inicio, esta en la relación estudiantes, padres y maestros, donde los estudiantes en el mundo citadino, viven olvidados y descuidados, por padres que viven para trabajar y no para vivir, pues los sueldos y necesidades locales no alcanzan, siendo estos casi siempre malcriados por abuelos, mal nutridos, mal orientados en diversos asuntos familiares, entre ellos el exceso de vista a television en televisoras con alto contenido de violencia, pornografia, urtos y mas antivalores, los padres de familia estan casi todos antes de los diez años en los desarrollos de los hijos divorciados y pues vastante desuvicados, aclarando en gran porcentaje y sin ofender , donde los maestros viven un entorno en muchos casos de lucha contra la antiformación del entorno, donde los chicos descuidadamente, viven con las cosas buenas del internet, pero tambien con sus demonios la mayoria de las veces, unos vecinos que venden no se que y mas, por un entorno dificil y mas que el de los adultos, segun savater o Sian Covey, siempre ha habido crisis, pero se incrementa cuando solo se quiere ver la economia de esta, como en Europa, o en Japon, la educacion creo yo no se sostiene, es una inversion, no se consume.... se mama.

    1. sin olvidar que en mexico existen 60 millones de personas que viven en la pobreza. ¿verdad? , hasi segurito ganamos la guerra contra el narco