Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Educación no responde; padres reabren escuela

por El Ágora 78

Educación no responde; padres reabren escuela

Denunciaron hundimientos hace dos meses y no han hecho anda para resolverlos, la autoridad se llevó a niños a otra escuela

Ante la falta de atención de las autoridades debido a problemas estructurales en el edificio de la escuela Agustín Melgar y la decisión de pasar a los alumnos a otra escuela, los padres de familia no toleraron más y hoy reabrieron las puertas, exigiendo que se atienda a sus hijos.

Al parecer la primaria Agustín Melgar fue clausurada por hundimientos en el patio, los cuales ya habían sido señalados por los padres de familia, aunque nunca se atendieron.

Por tal razón los padres se organizaron y anunciaron por redes sociales que tomarían la escuela, tal y como sucedió el día de hoy, denunciando existe una falta de acción de las autoridades de la Secretaría de Educación.

El problema que detono esta manifestación fue hace dos meses el patio de la primaria presentó hundimientos, por lo que Protección Civil y la SECyD decidieron que los alumnos acudieran a tomar clases a la escuela Vicente Guerrero para que no perdieran el inicio de cursos, pero no han arreglado nada, ni se ve que estén arreglando los desperfectos.

Los padres de familia afirman además que en la escuela que recibió a sus hijos, les prestaron unos salones pero tienen que tomar clases en el suelo.

Asimismo, informaron que dichos hundimientos en el patio se han presentado siempre que llegan las lluvias, por lo que descartaron que exista un riesgo real y pidieron a las autoridades educativas a que intervengan para resolver la problemática que ha afectado a sus hijos.