13.85°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de noviembre de 2011

Educación vial, clave para evitar accidentes: Seguro Social

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para que se haga conciencia sobre los accidentes viales


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para que se haga conciencia sobre los accidentes viales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para que se haga conciencia sobre los accidentes viales, cuyo riesgo a la salud puede ir desde una lesión de consideración en el cuerpo, hasta mutilaciones físicas e incluso poner en riesgo la vida.

El 15 de noviembre, Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Tránsito resulta para el Instituto de suma importancia para promover y poner en práctica las recomendaciones que son imprescindibles para evitar sucesos lamentables, ya que este tipo de accidentes son prevenibles con una educación vial adecuada.

Las consecuencias más frecuentes son contusiones externas, esguinces, cervicalgias, fractura de las extremidades inferiores y superiores, así como traumatismo craneoencefálico, sin embargo, cabe la posibilidad de una mutilación cuando el accidente es demasiado grave y no se puede hacer lo suficiente por salvar la parte afectada.

Por lo que el Seguro Social, recomienda seguir las siguientes medidas preventivas: conducir con responsabilidad, respetar los señalamientos de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, evitar combinar el alcohol con el volante, asignar una silla especial para los bebés y verificar las condiciones del automóvil antes de abordarlo.

Evitar conducir en días lluviosos, o bien hacerlo con velocidad moderada, permaneciendo en alerta y llevando una distancia adecuada que le permita maniobrar ante cualquier percance; mientras que para los peatones recomienda cruzar únicamente por los pasos peatonales cerciorándose de que el semáforo se encuentre en rojo.

El IMSS enfatiza en que si se llevan a cabo estas sencillas medidas preventivas, se reducirán considerablemente los accidentes viales, por ende el número de víctimas de los mismos, será menor. Con esto se buscará resguardar la integridad de la población manteniendo un correcto estado de salud.