Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Educación y vivienda digna como prioridades: Duarte

82

Educación y vivienda digna como prioridades: Duarte

César Horacio Duarte señaló el gran esfuerzo que se está realizando para que todos los niños tengan cabida en las escuelas

El gobernador del Estado, César Horacio Duarte, dio a conocer el trabajo en lo que va del primer año de administración, donde destacó la construcción del nuevo Centro de Justicia para las mujeres.

Señaló el gran esfuerzo que se está realizando para que todos los niños tengan cabida en las escuelas, asimismo la entrega de paquetes de útiles escolares para beneficiar en el gasto a los padres de familia.

La cobertura universal de salud, escuela de medicina en Parral, cuadriplicado el nivel de ingreso de los estudiantes a medicina.

Así como el fondo de atención a niños hijos de victimas de la violencia, donde ya se ha beneficiado a más de 2 mil niños.

La atención a más de mil familias raramuris que ya cuentan con vivienda digna, para evitar la marginación de estas zonas.

Dio a conocer la apertura de 10 colegios de bachilleres, haciendo un 100 por ciento más de lo que se tenía planeado, abriendo también un nuevo Conalep en Juárez, nuevas universidades tecnológicas, así como el impulso de las 118 escuelas de tiempo completo,

El fortalecimiento al campo con el apoyo a 18 millones de hectáreas, 300 toros de registro, 20 mil vaquillas de mejor calidad genética.

La conservación del agua con la construcción de 2 presas de las 16 que están planteadas, iniciado con la presa de San Ignacio.