19.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de noviembre de 2008

Efectivo el “Operativo Chihuahua”

Detenidos aproximadamente 200 en Operativo Conjunto


Detenidos aproximadamente 200 en Operativo Conjunto

Dentro del marco del Operativo Conjunto Chihuahua que encabezan las diferentes instancias dedicadas a ala materia de Seguridad Pública en la entidad en coordinación con agentes federales, hasta la fecha ha arrojado un resultado de por lo menos 200 detenidos en dicho plan ataque a la delincuencia organizada.

Lo anterior fue informado por César Martínez, director de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, quien aseveró que dichas detenciones se han visto en aumento tanto en la capital del Estado, como en ciudad Juárez.

Según datos proporcionados, la mayoría de los detenidos militares, federales y Células Mixtas se han encontrado vinculadas con el crimen organizado, de drogas, armas, y extorsiones, así como integrantes de cárteles, los cuales se encuentran en las aéreas de alta seguridad en los Ceresos estatales, tanto en Aquiles Serdán como en Ciudad Juárez.

César Martínez, dando un punto bueno al Operativo en la entidad, consideró que la cifra de 200 detenidos con relación a su criminalidad y vinculación ha sido efectiva, algunos de ellos esperan ser clasificados para determinar el lugar que les corresponde.