16.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de diciembre de 2007

Egresan del CIMAV

74 diplomas entrego la SEyC a egresados de Maestría y Doctorado en dos años de estudio en el CIMAV


74 diplomas entrego la SEyC a egresados de Maestría y Doctorado en dos años de estudio en el CIMAV

La secretaria de Educación y Cultura entregó 74 diplomas a egresados de Maestría y Doctorado que concluyeron sus estudios de dos años realizados en el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV).

En el marco del 13º aniversario de la creación del CIMAV, la titular de Educación y Cultura expresó que gracias al vigor y esfuerzo, el CIMAV ha puesto a Chihuahua en el mapa de la investigación del país.

La secretaria ofreció todo su apoyo a la investigación, rubro prioritario en el Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado y exhortó a los graduandos y directivos del CIMAV a seguir acelerando el paso.

Como una muestra de lo anterior, la responsable de la educación en la entidad firmó un convenio de colaboración en el que Gobierno del Estado participará con 10 millones de pesos que se distribuirán en 2.5 millones de pesos anuales, durante el periodo de 2007 al 2010, destinados a la investigación, ciencia y tecnología, entre otros rubros principales.

A su vez el CIMAV contribuirá con 10 millones de pesos provenientes de los ingresos generados por la venta de proyectos y servicios al sector productivo, en tanto que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) aportará otros 0 millones de pesos.

Este evento fue la tercera ceremonia de entrega de Diplomas a egresados de Maestría y Doctorado. En esta ocasión 74 estudiantes realizaron sus estudios en el transcurso de dos años, comprendidos desde octubre de 2005 al mismo mes de 2007.

De estos, corresponden 26 a la Maestría en Ciencia de Materiales y 18 a la Ciencia y Tecnología Ambiental.

Del Doctorado en Ciencia de Materiales, fueron 23 egresados, 7 de Ciencia y Tecnología Ambiental.