28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de mayo de 2008

Ejecutan a 11 en Chihuahua el fin de semana

Continúa los asesinatos a la orden del día en todo el estado


Continúa los asesinatos a la orden del día en todo el estado

La violencia generada por el crimen organizado en el estado de Chihuahua continúa de manera alarmante, y este domingo y lunes 11 personas fueron ejecutadas en distintos hechos, pero todos en la frontera con Estados Unidos.

En el hecho más dramático, cinco hombres fueron asesinados en el poblado de Palomas, cuando salían de un baile y abordaron su camioneta, sobre la cual fueron acribillados por un comando armado que les disparó con fusiles de asalto AK -47.

Los hechos se registraron sobre la avenida 5 de Mayo, calle principal que une a Palomas con Columbus, Nuevo México en Estados Unidos, por lo que el cruce internacional fue cerrado ante los hechos violentos.

Los hombres fueron identificados como Leonel Martínez Chacón, de 30 años de edad, Gabriel Martínez Chacón de 28, Armando Carreón Caraveo, de 41, Luís Carreó Caraveo, de 39, y Eduardo Saldivar Porras, de 25.

De acuerdo al a narración de los hechos, otro vehículo se acercó a la camioneta de los cinco ejecutados y les dispararon en 162 ocasiones, al menos dos sicarios que bajaron para acribillarlos con sus metralletas AK -47 o cuernos de chivo.

Mientras tanto, en Ciudad Juárez fue localizado el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija, el cual tenía encima un mensaje del Cártel de Juárez.

Esta persona fue encontrada en las Calles Henri Dunant y Lausan.
El mismo domingo, en las calles Chapultepec y Cinco de Mayo, de la Colonia Cuauhtémoc, fue localizado el cuerpo de Gerardo Carbajal Flores, de 34 años, al cual la realizaron 22 disparos con arma de fuego AK-47.

En más y también en Ciudad Juárez, agentes de la policía ministerial localizaron un cadáver en las Calles Privada Francisco Villa y Pedro Bracamontes, de la Colonia Santa María.

El hombre no ha sido identificado, pero en el lugar se localizaron veinticuatro csquillos de AK -47.

En los últimos hechos violentos del domingo, agentes de la Policía Ministerial acudieron a la clínica del poblado rural de San Agustín, del municipio de Juárez,