19.27°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de febrero de 2011

Ejecutan a 16 personas en Ciudad Juárez

Masacran a cinco en la colonia Barrio Alto, un ex cipol y tres parejas entre los asesinados


Masacran a cinco en la colonia Barrio Alto, un ex cipol y tres parejas entre los asesinados

La ciudad vivió ayer un segundo día consecutivo con violencia extrema, al ser asesinadas 16 personas. Entre las víctimas se encuentran un policía estatal que gozaba de su día de asueto y cuatro mujeres, tres de las cuales al momento de morir estaban acompañadas de sus probables parejas sentimentales.

Además, murió un hombre que había sido baleado el jueves.

Con estos decesos suman 361 homicidios dolosos en los 49 días que han transcurrido en el año; esto implica que en la ciudad y el Valle de Juárez ha habido un promedio de 7.4 asesinados por día.

En el primer hecho violento de ayer, reportado a las 05:34 horas, fue asesinada la pareja identificada de manera extraoficial como Abelardo Ramos Chávez, de 40 años, y María Trinidad Ochoa, de 36, acribillados dentro de la vivienda ubicada en Fernando Montes de Oca número 725 y Segunda, en la colonia El Papalote.

Testigos indicaron que al menos cuatro vehículos rodearon la casa y sus tripulantes descendieron portando armas de fuego. Con una de las pick ups tumbaron el portón para ingresar a la casa y disparar.

El cadáver del hombre quedó en la sala, mientras que la mujer fue localizada en la cocina.

Los peritos aseguraron 42 casquillos calibre 7.62 x 39 milímetros.

A las 9 de la mañana los deportistas que suelen acudir al Parque Central reportaron una pareja asesinada, que presentaba evidentes huellas de tortura y “teipeada”.

Los cuerpos fueron abandonados en el cruce de las calles Pedro Meneses Hoyos y Jesús Solero Lozoya, en el Partido Iglesias.

El hombre yacía boca abajo, tenía los pies unidos y la cabeza cubierta con cinta adhesiva gris, así como las manos atadas hacia la espalda con una extensión eléctrica café.

Como huellas de violencia mostró un surco equimótico en cuello y múltiples golpes en el abdomen.

Fue descrito como una persona de 1.65 metros de estatura, complexión robusta, tez morena clara y que vestía una chamarra café, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

La mujer estaba boca abajo, con la cabeza cubierta y los pies atados con cinta adhesiva gris; además tenía una soga alrededor del cuello. Medía 1.65 metros de estatura, era de complexión robusta, tez blanca y vestía un saco negro, una blusa con vivos de colores anaranjado, negro y blanco, pantalón de mezclilla azul; no traía zapatos.

A las 10:29 horas fue reportado otro doble homicidio en las avenidas Adolfo Mateos y Rubén Posada Pompa, donde quedó sin vida el policía estatal Francisco Javier García Ibarra, de 35 años. Estaba en su día franco.

Era acompañado por otro hombre el cual se encuentra en calidad de desconocido. Ambos tripulaban una camioneta Dodge Durango guinda, 2005, sin placas.

En la escena del crimen fueron asegurados 42 casquillos calibres .40 y 7.62 x 39 milímetros.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el agente estatal ingresó a la corporación el 9 de marzo del 2009 y pertenecía a la ahora ex Cipol.

Iba armado con una pistola calibre 9 milímetros oficial, pero no alcanzó a disparar.

Casi una hora después otra pareja fue asesinada en un auto Geo Metro 1999, sin placas, cuando aparentemente fue citada en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Los cuerpos quedaron a bordo de la unidad estacionada de reversa frente a un Del Río en la intersección de las avenidas Francisco Villarreal Torres y Juan Pablo II.

En la escena del crimen se localizaron 161 casquillos calibre .223 y 7.62x39 milímetros.

El hombre de entre 30 y 35 años portaba una identificación a nombre de Mario Concha Martínez, se informó.

A las 15:30 horas, un hombre identificado extraoficialmente como Omar Escobedo, de 20 a 25 años de edad, fue muerto a balazos en las calles San Francisco y Salina Cruz, en la colonia Industrial.

Los ‘cazan’ mientras departían

Poco después se registró una masacre en un callejón de la calle Mauricio Corredor de la colonia Barrio Alto, cuando cinco jóvenes que ingerían cerveza fueron acribillados por los tripulantes de un automóvil oscuro, según testigos.

Una mujer estaba con los fallecidos y por unos minutos se metió a una casa, lo que le salvó la vida.

Las víctimas fueron “cazadas” por los tripulantes de otro vehículo. Uno de ellos, el que iba al volante, quedó muerto casi colgando de la unidad, mientras que otro quedó sobre la carpeta asfáltica.

Fueron identificados como Jesús Rogelio Villegas Ojeda, José Luis Zamora Lazalde, José Alfredo Chávez Albaran, Francisco Javier Flores y Obed López Molina, todos de entre 25 y 35 años.

Peritos aseguraron 26 casquillos de calibres .9, .40 y .223 milímetros.

A las 19:00 horas aproximadamente una mujer fue localizada sin vida en calles Neptuno y Gómez Morín, de la colonia Satélite.

La víctima, de unos 25 años, vestía pantalón de mezclilla color azul y sostén beige, utilizaba “brackets” dentales y aretes en forma de corazón.

Datos preliminares refieren que la fallecida presentó una herida de arma de fuego en la cabeza.

Con esta muerte ya son 42 personas del sexo femenino asesinadas en lo que va de 2011.

Por último a las 22:00 horas, frente a decenas de personas fue asesinado un hombre que caminaba por el parque Borunda.

El hecho se presentó sobre la avenida 16 de Septiembre y Gregorio M. Solís; un grupo armado interceptó al sujeto y le realizó varios disparos hasta dejarlo sin vida.

De manera extraoficial el hombre fue identificado como René Palacios, de 33 años, quien al parecer tenía un arma de fuego fajada en el pantalón al momento de morir; esta versión no fue confirmada.

Además de los hombres ejecutados el viernes, ayer murió un hombre que había sido baleado el jueves. A las 08:45 horas falleció Andrés Barrera García, de 50 años, quien resultó herido en un atentado en el cruce de las calles Valle de las Peñas y Valle de la Noria, en la colonia Valle del Sol.

La víctima fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General donde ayer por la mañana ya no pudo resistir la gravedad de sus lesiones.