30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de febrero de 2009

Ejecutan a 20 el fin de semana en Chihuahua

La mayoría de los homicidios ocurrió en Ciudad Juárez, con 13 asesinatos


La mayoría de los homicidios ocurrió en Ciudad Juárez, con 13 asesinatos

La mayoría de los homicidios ocurrió en Ciudad Juárez, con 13 asesinatosUn total de 20 hombres fueron ejecutados el fin de semana en Chihuahua, la mayoría de ellos en Ciudad Juárez, donde la Policía Ministerial registró 13 de este tipo de homicidios violentos.

La serie de homicidios iniciaron el sábado, cuando se reporto el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la parte posterior del IMSS 35, donde estaban dos cuerpos arrodillados y con disparos de armas de fuego.

El tercero fue una persona lesionada por arma de fuego que ingresó al IMSS 66 pero murió ahí mismo antes de ser intervenido.

Otro más se dio en las calles Mitla y Clouthier, cuando un hombre que tripulaba un auto Nissan Sentra color guinda, modelo 2000, fue acribillado a tiros.

Una victima más del crimen organizado fue localizada en las calles Eje Juan Gabriel y Municipio Libre.

El sexto caso se reportó en la colonia Guadalajara Izquierdo donde un hombre de aproximadamente 24 años fue acribillado por unos individuos que al parecer son miembros de una pandilla rival.

Otros dos más de aspecto cholo fueron ejecutados en las calles Montes de Oca y Plan de Ayala.

Asimismo, un hombre fue asesinado en el estacionamiento de un centro comercial de la Américas y Tlaxcala de la colonia Margaritas.

Otro más fue acribillado por un comando armado cuando circulaba por las calles Clouthier y Hiedra de la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto.

Además, agentes de la patrulla fronteriza de El Paso, Texas observaron cuando de un vehículo varios individuos bajaron un bulto y lo colocaron en la parte baja del canal que desemboca del Viaducto Gustavo Díaz Ordaz , al Río Bravo, siendo un hombre ejecutado.

En la misma frontera, un cuerpo fue localizado ejecutado a tiros en unas tapias de la colonia Barrio Alto, entre las calles Mauricio Corredor y Altamirano.

Finalmente el domingo en Ciudad Juárez, cuatro jóvenes fueron baleados en el cruce de las calles General Gilberto Limón y Ponciano Arriaga, casi esquina con Gilberto Cortés, de la colonia Revolución Mexicana, donde murieron tres de ellos.

En otras localidades, en la ciudad de Camargo, una persona aún no identificada que resguardaba 20 bolsitas de plástico con marihuana fue ejecutada en la calle Carlos Amescua y Porfirio Galindo.

En otros hechos ocurridos en la ciudad de Chihuahua, un joven ejecutado fue localizado en el kilómetro 10.5 de la carretera a la ciudad de Cuauhtémoc , el cual fue identificado como Leobardo Guadalupe García Chávez , de 20 años de edad.

Otro más fue localizado en el camino a El Carrizalillo , con huellas de disparos de arma de fuego.

Asimismo en la capital del estado dos hombres fueron ejecutados en la Puerta de Chihuahua, en el interior de una zanja, a la salida sur de la ciudad.