31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de septiembre de 2009

Ejecutan a 29 en 24 horas

Rafaguean a agente federal y acompañante al salir de la sede de PGR; hallan cuerpo de policía “levantado”


Rafaguean a agente federal y acompañante al salir de la sede de PGR; hallan cuerpo de policía “levantado”

Juárez.- Un agente federal y otro hombre que lo acompañaba fueron ejecutados la tarde del miércoles al salir de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En 24 horas, en esa ciudad fronteriza se reportaron 29 crímenes relacionados con la delincuencia organizada y uno en el municipio de Ascensión, en el noroeste de Chihuahua.

Autoridades informaron que el policía y su acompañante viajaban en un BMW negro, cuando fueron rafagueados.

En otro caso de violencia, alrededor de las dos de la mañana, un comando irrumpió en el bar Coco Bongo y asesinó a cinco hombres. Según testigos, al lugar arribó un grupo que buscó a sus víctimas y les disparó; los cuerpos quedaron tirados en diferentes áreas.

Otra masacre reportada ayer por la Subprocuraduría de Justicia Estatal, es la de cinco jóvenes que se encontraban en un negocio de lavado de autos en el fraccionamiento Alamedas, al norte de la ciudad, en donde varios sujetos llegaron a rafaguearlos.

En un centro de rehabilitación fueron ejecutadas 10 personas, otras siete perdieron la vida en hechos diferentes y en Ascensión, un hombre que fue identificado como Juan Manuel Martínez Reyes, fue baleado.

La mañana del miércoles, en una bolsa arrojada a un lote baldío del fraccionamiento Campestre Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa, fue hallado el cadáver del agente Ministerial, Juan Manuel Rojo García, levantado el pasado lunes cuando viajaba con su familia en una camioneta. Además, en la zona serrana de Cosalá fueron localizados los cuerpos de dos hombres ejecutados.

En Aquila, Michoacán, con decenas de disparos de rifle AK-47, fue localizado el cuerpo de Érick Nemesio Domínguez, originario de ese municipio, según autoridades.

Confiesan móvil de crimen

El gobierno de Chiapas informó que los tres hombres detenidos por su presunta participación en el secuestro y ejecución del director de la Oficina de Atención al Migrante del estado, Raúl Mandujano Gutiérrez, en agosto pasado, confesaron que pertenecen al grupo delictivo La Familia. Declararon que el móvil del secuestro y asesinato de Mandujano fue por detectar redes de traficantes y trata de personas, en donde se encuentran involucrados agentes del estado y personal del Instituto Nacional de Migración.