21.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de diciembre de 2008

Ejecutan a 32 en 2 días en Juárez

Cinco personas ejecutadas con arma de fuego y con visibles muestras de tortura junto al hipódromo.


Cinco personas ejecutadas con arma de fuego y con visibles muestras de tortura junto al hipódromo.

MÉXICO.- En una de las más violentas jornadas registradas en el año en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron asesinadas 32 personas en 48 horas, incluidos cuatro agentes municipales en dos ataques a casetas policíacas y a una patrulla, así como un desconocido que fue decapitado y en cuya cabeza fue colocado un gorro navideño.

En la madrugada de ayer se registraron ataques coordinados a dos casetas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. En la caseta de vigilancia del Infonavit Casas Grandes mataron al agente Malgorio Sandoval Gil de 33 años, y a otros dos policías que resguardaban el área de urgencias del Hospital General, además de que en el Parque el Chamizal, un agente fue ultimado a tiros dentro de su patrulla, aunque logró matar a su atacante.

Cerca del hipódromo fueron encontrados cinco cadáveres en la avenida Vicente Guerrero y junto a ellos una cabeza, así como un hombre gravemente herido a balazos, y en la colonia Ampliación Infonavit acribillaron a tres hombres, y otros tres fueron muertos a balazos en lugares diferentes de la ciudad.

Entre el sábado y el domingo fueron asesinadas otras 15 personas, siete de ellas en una colonia al oeste de la ciudad, así como un desconocido en el municipio de Guadalupe Calvo, mientras que en la ciudad de Chihuahua se encontró el cuerpo del dueño de un negocio de hamburguesas “levantado” horas antes y otro hombre fue acribillado en un bar por varios encapuchados.