24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de mayo de 2008

Ejecutan a Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo”

La Procuraduría de Jalisco aseguran que “El Mochomo” uno de los jefes del cártel del milenio fue abatido en el penal


La Procuraduría de Jalisco aseguran que “El Mochomo” uno de los jefes del cártel del milenio fue abatido en el penal

Uno de los líderes del cártel del milenio, Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, habría sido asesinado dentro del penal de máxima seguridad de Occidente, antes Puente Grande, donde se encontraba recluido desde enero pasado.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría Estatal de Justicia el capo habría sido asesinado dentro del penal.

Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, junto con los tres integrantes de su equipo de seguridad, Javier Hugo Urquiza Inzunza, Flavio Manuel Castro Léon y José Uistesingo Barraza, fueron detenidos el lunes 21 de enero del presente año en Culiacán, Sinaloa, por elementos del Ejército mexicano destacamentados en la Novena Zona Militar.

Elementos de las Fuerzas Especiales detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Héctor Alfredo Beltrán Leyva, conocido como El Mochomo, a quien las autoridades ubicaban como uno de los principales capos de esta organización cuya cabeza más visible es Joaquín El Chapo Guzmán.

Para capturar a Beltrán Leyva alrededor de 100 militares desplegaron un operativo que incluyó la movilización de vehículos Hummer artillados, y que cubrió un amplio radio de la avenida Juan de la Barrera, en la colonia Burócratas de Culiacán, Sinaloa.

El operativo registró un saldo blanco. En el interior del inmueble de dos plantas, ubicado en el número 1978, los elementos del Ejército encontraron a El Mochomo y a tres de sus presuntos cómplices.