27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de marzo de 2011

Ejecutan a chofer de ’rutera’ en Juárez

Conducía la unidad 2250 de la línea Valle de Juárez y lo atacaron en carretera Juárez-Porvenir y Manuel J. Clouthier


Conducía la unidad 2250 de la línea Valle de Juárez y lo atacaron en carretera Juárez-Porvenir y Manuel J. Clouthier

El chofer de una unidad de transporte público de la ruta Juárez-Porvenir, identificado inicialmente como Pedro Durán, fue ejecutado a bordo de su unidad en el exterior de un centro comercial ubicado en carretera Juárez-Porvenir y avenida Manuel J. Clouthier.

En el mismo hecho resultó herido un pasajero de nombre Sergio López López, de 24 años de edad, quien sufrió dos balazos: uno en la cabeza y otro en la espalda.

Los primeros datos señalan que los sicarios hicieron la parada a la rutera como si fueran a abordarla y en el momento en que se detuvo y el chofer abrió la puerta de inmediato le dispararon una decena de tiros, según el número de casquillos percutidos levantados de la escena por las autoridades prejudiciales.

Los hechos ocurrrieron al filo de las 5 y media de la tarde frente a un conocido centro comercial del sector.

Datos proporcionados por testigos indican que los asesinos del chofer viajaban en un automóvil Capri o Escort de modelo atrasado y sin placas, y se dieron a la fuga inmediatamente después de cometer el atentado, rumbo al puente internacional Zaragoza.

Pedro Durán conducía la unidad 2250 de la línea Valle de Juárez.

El herido fue transportado a un hospital para recibir atención médica, mientras que el cuerpo de la víctima mortal fue llevado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necrocirugía de ley.