29°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de febrero de 2009

Ejecutan a director policiaco en Juárez

Cuatro policías municipales de ciudad Juárez, fueron emboscados y acribillados por un comando armado


Cuatro policías municipales de ciudad Juárez, fueron emboscados y acribillados por un comando armado

Cuatro policías municipales de ciudad Juárez, fueron emboscados y acribillados por un comando armado, muriendo tres de ellos, uno de los cuales era el Director Operativo, Sacramento Pérez, militar retirado.

El atentado contra la corporación policiaca municipal ocurrió antes de las 17:00 horas en la avenida Ejército Nacional a la altura de los campos algodoneros, casi en la esquina con Paseo de la Victoria, muy cerca del Consulado de los Estados Unidos.

Los 4 policías viajaban a bordo de una camioneta pick-up de doble cabina, de oriente a poniente cuando fueron emboscados antes de cruzar la Paseo de la Victoria, por un comando armado que les disparó en cientos de ocasiones.

Dentro de la patrulla quedaron los cuerpos inertes de los tres policías, entre ellos su comandante operativo, y otro más fue trasladado de emergencia a un hospital local, el cual fue fuertemente resguardado por policías municipales y militares.

Luego del atentado, el ejército desplegó un fuerte operativo de búsqueda de los sicarios con tres helicópteros Bell y varias unidades, sin que hasta el momento se hayan obtenido resultados positivos.

En la escena del crimen, peritos de la Procuraduría embalaron más de 150 casquillos que fueron disparados en contra de los municipales, los cuales quedaron esparcidos a lo largo del pavimento.

El sitio donde se dio el atentado está cercano al Consulado de los Estados Unidos y una amplia zona de comercios y hoteles, por lo que cientos de personas se concentraron alrededor del lugar de la ejecución.