19.86°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de noviembre de 2008

Ejecutan a dos tránsitos en el Saucito

Comando armado ejecutó a dos elementos con capacidades diferentes de la dirección de Vialidad


Comando armado ejecutó a dos elementos con capacidades diferentes de la dirección de Vialidad

A menos de 72 horas de que victimaron a dos elementos de la Policía Municipal, al medio día de este viernes, dos elementos de la Dirección de Vialidad fueron acribillados en el cruce de la Avenida Francisco Villa y calle Boulevard Saucito, a unos cuantos metros de donde victimaron semanas atrás al Director de los Servicios Periciales de la Procuraduría Estatal, Pedro Aragonez.

Los agentes de vialidad viajaban a bordo de la unidad oficial número 540, sobre la cual fueron abatidos con armas de grueso calibre a manos de un comando armado que inmediatamente se dio a la fuga al parecer en dos camionetas, una Suburban dorada y una Yukon gris, ante el azoro de decenas de testigos que se encontraban en el área en donde se ubica un centro comercial.

Las ráfagas de plomo alcanzaron a dos unidades, un camión repartidor de la empresa Barcel y el de un particular tipo Pointer color gris.

Los elementos fueron identificados bajo los nombres de Tirso Reza, de 50 años de edad y Salvador Páez, de 47 años; por las características de la unidad, formaban parte del equipo de agentes con capacidades diferentes, egresados en la primera generación y con tres años de trabajar en la corporación.

Aunado a lo anterior, una hora después, al filo de las 13:00 horas, el edificio que alberga las oficinas de la Dirección de Vialidad quedó casi abandonado debido a que fueron amenazados varios agentes de la corporación.

Los elementos literalmente hicieron fuga bajo la orden de superior de evacuar el inmueble, luego de ser alertados en el sentido de que un comando armado arribaría al lugar para matarlos, al menos 20 unidades en fila salieron al punto expreso, en tanto elementos del Ejército Mexicano resguardaban la zona.