28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de febrero de 2011

Ejecutan a exalcalde de Allende

La mañana del lunes 21 de febrero un cuerpo sin vida fue localizado en una brecha de este municipio


La mañana del lunes 21 de febrero un cuerpo sin vida fue localizado en una brecha de este municipio

Villa López.- El un cuerpo sin vida fue localizado en una brecha de este municipio, cuando autoridades municipales de este lugar, recibieron un llamado anónimo, en el cual se indicaba que a un costado del camino vecinal que comunica al ejido Pérsico, se encontraba un bulto que asemejaba un cuerpo sin vida, por lo que de inmediato las autoridades se dirigieron hasta el lugar confirmando el hecho y dando aviso a las demás corporaciones.

Fue alrededor de la 9:00 horas, cuando en el departamento de Seguridad Pública, se recibió un llamado anónimo en el cual se indicaba que en el camino vecinal a El Pérsico, se encontraba un cuerpo sin vida por lo que al acudir las unidades confirmaron la existencia de un cadáver ya en descomposición, con al menos 4 días de haber fallecido, además de que estaba con huellas de haber sido roído por animales.

El área se acordono rápidamente para que la fiscalía del estado pudiera realizar sus labores de peritaje, y levantamiento del cuerpo y evidencias, que fueron trasladadas al servicio médico forense de Jiménez, para realizarle la necropsia de ley, así como para la identificación del infortunado hombre.

En el lugar de los hechos fue localizado un casquillo percutido calibre 12 mm, además de que al momento de haber sido encontrado, el cadáver vestía un pantalón de mezclilla, azul y una camisa del mismo color, además de traer zapatos de trabajo.

Sin embargo, de manera nocturna, el boletín oficial de la Fiscalía Zona Sur señaló la identidad del occiso, puntualizando que se trata de José Luis Prieto Torres, quien se encontraba en calidad de desaparecido y fue Presidente Municipal de valle de Allende.

Parte oficial:

José Luis Prieto Torres de 45 años de edad fue encontrado sin vida en una brecha cercana a Villa López.

El día 21 de febrero del 2011, siendo las 10:09 horas, se recibió llamada telefónica de seguridad pública de Villa López, Chih. Donde reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida a 10 metros de la brecha conocida como El Pérsico.

Investigadores ministeriales y peritos en criminalística ocurrieron al lugar y verificaron los hechos encontrando el cadáver en el lugar señalado y que estaba en custodia de la autoridad municipal.

A la vista se percibió que el fallecimiento fue a causa de impactos de proyectil de arma de fuego, cuestión que posteriormente fue confirmada por los peritajes forenses.

En el lugar se aseguro un casco cal. 12 mm, (de escopeta).

Por antecedentes de este hecho se tiene conocimiento que el hoy occiso tenia reporte de estar ausente desde la noche del viernes pasado y la última vez que se tuvo conocimiento de él fue cuando se le vio por la carretera a Búfalo.

Al aviso de la desaparición de la víctima, se montó un operativo con participación de elementos de varias corporaciones, que encontraron la camioneta de prieto torres la madrugada del viernes en la zona rural de Villa Matamoros.

Finalmente, elementos de la policía preventiva de Villa López notificaron a la Fiscalía el haber encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, tras cuya atención quedó aclarado que se trataba de quien en vida llevo el nombre de José Luis Prieto Torres y es avecindado del Valle de Allende.