28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de mayo de 2008

Ejecutan a líder de ruteros

Ejecutan a transportistas, muere en el hospital


Ejecutan a transportistas, muere en el hospital

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un hombre fue baleado frente a decenas de personas en el estacionamiento de la oficina de Transporte Público Estatal y minutos más tarde murió en un centro hospitalario de esta frontera, según versiones difundidas por la autoridad investigadora.

De acuerdo a las primeras versiones se trata de José Refugio Martínez Guzmán, alias El Cholo dueño de Auto Transportes Delma, dedicada al transporte especial de pasajeros.

Además era accionista de la ruta 3B y dirigente de la coalición de transportistas de viajes especiales. Martínez era un hombre muy allegado al director de la dependencia, con quien tenía una especial amistad.

El transportista fue sorprendido por un sicario. Las lesiones fueron de tal gravedad que minutos más tarde de llegar al Hospital General murió, justamente cuando el personal de emergencia le daba los primeros auxilios.

El hombre fue acribillado a balazos cuando llegaba al estacionamiento de las oficinas de Transporte Público, cuyos disparos al parecer los realizó un solo individuo, quien dejó a su víctima seriamente lesionada.

El hombre viajaba a bordo de una camioneta Ford Lobo edición Harley Davidson, color negra, de acuerdo a los testigos que presenciaron los hechos. Al momento en que Martínez estacionó su vehículo, un sujeto le realizó por lo menos cinco disparos de arma de fuego para luego darse a la fuga.

Al lugar acudieron paramédicos para darle los primeros auxilios y luego trasladarlo a recibir atención médica.

El hombre fue identificado extraoficialmente como José Refugio Martínez, un hombre que empezó desde abajo, lo que le valió el afecto del titular de transporte, Rubén Luna Caldera.

Hasta el momento las autoridades no han emitido ninguna información en torno al intento de ejecución, ni se han dado a conocer las heridas que presentó la víctima.