30.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de noviembre de 2009

Ejecutan a nogalero en Parral

¿Qué pasó con las nueces?, gritaron al ejecutar a nogalero


¿Qué pasó con las nueces?, gritaron al ejecutar a nogalero

Parral.- Una intensa movilización policiaca se presentó el pasado sábado cuando se recibió el reporte de un hombre sin vida en la colonia Progreso de Estación Dorado, en el municipio de Valle de Allende.

Aproximadamente a las 07:20 horas la Policía Ministerial tuvo conocimiento de una persona sin vida por proyectiles de arma de fuego.

Al constituirse en el lugar de los hechos, Policías Ministeriales, Peritos en Criminalística y Policías Preventivos observaron en el interior de una recámara el cuerpo sin vida, en posición decúbito dorsal cerca de una puerta de madera.

El occiso respondía al nombre de José Eloy Sáenz Barajas de 39 años de edad, encontrándose en el lugar dos cascos percutidos de arma de fuego calibre 38 súper.

Por versiones de las personas que fueron llevadas a declarar se supo que: Aproximadamente a las 07:00 horas la víctima se encontraba en su domicilio acompañado de su familia, cuando llegaron dos sujetos desconocidos, uno alto y otro bajo de estatura vestidos de negro a bordo de un vehículo de la marca Ford, de la línea Expedition sin placas y de color negro.

Uno de ellos le gritó “Que pasó con las Nueces” y le hizo dos disparos, la victima alcanzó a meterse a la casa, pero ahí se repitió el ataque, para inmediatamente abordar el vehículo en que llegaron y huir a lugar no conocido.

Los investigadores levantaron las evidencias y trasladaron el cadáver al servicio medico forense donde se le detectaron las siguientes lesiones: 2 impactos de entrada de proyectil atrás de la oreja izquierda, 2 orificios de salida en el parietal derecho, orificio de entrada de bala en el occipital.

Región derecha, orificio de salida de proyectil en la región frontal, orificio de entrada en el hombro izquierdo, orificio de entrada de bala en la región interescapular, herida en sedal en las clávícula izquierda, herida de entrada de bala en el glúteo derecho y orificio de salida en el glúteo derecho.

Durante las investigaciones fue asegurada una carabina tipo fusil calibre 7.62 con cuatro cartuchos útiles en el cargador y ocho cartuchos más a un lado en el interior de un vehículo ford,pick up color blanco con rojo de su propiedad.