26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de enero de 2010

Ejecutan a otro periodista en México

Encuentran a reportero levantado muerto con un mensaje


Encuentran a reportero levantado muerto con un mensaje

El cuerpo del reportero Valentín Valdés, del periódico Zócalo de Saltillo, fue localizado horas después de haber sido levantado junto con otro de sus compañeros ayer por la noche.

El cuerpo del comunicador fue dejado frente a un motel con un cartel de advertencia en el pecho informó el fiscal general del estado de Coahuila, Jesús Torres Charles.

Valentín Valdés, estaba acompañado por dos reporteros de la mismo periódico, cuando por el bulevar Venustiano Carranza, a la altura de la colonia República, un grupo de sujetos desconocidos, que viajaba en dos camionetas, los interceptó.

Ahí los obligaron a bajar de la unidad en que viajaban, y dos de los tres tripulantes fueron amagados y subidos a los vehículos, para huir con rumbo desconocido.

El cuerpo de Valentín Valdés fue identificado por los documentos que portaba en su cartera, según confirmaron las autoridades ministeriales que tomaron conocimiento del hecho.

Los restos del reportero fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.