26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de enero de 2008

Ejecutan a policía en Juárez

Con este asesinato sumaria ya el tercero en once días


Con las manos atadas, fue encontrado la mañana de este jueves un hombre que hasta estos momentos no ha sido identificado oficialmente. Algunas versiones en la escena del crimen, esparcieron el rumor de que se trataría de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El cuerpo fue encontrado casi a las 9:00 horas, en el interior de una camioneta pick up Ram, modelo 2006 aproximadamente, color blanca, en las calles Fray Teresa de Mier y Sor Juana Inés de la Cruz.

Fue atado de manos con una corbata plástica. No se estableció en principio la cantidad de balas que le fue disparada.

Si se confirma el dato de que se trata de un oficial de policía, sería el tercero de mandos policiacos en sólo once días. La versión extraoficial, tratada por algunos medios de comunicación, identifica a la víctima como Z-4 de la Estación Chihuahua de la SSPM, y de apellido Fierro.

En la lista de "ejecutables" depositada por supuestos sicarios al pie del monumento al Policía el sábado anterior, aparacen tres policías identificados cono "Z 4":

Martín Casas, de Estación Aldama; Eduardo Acosta, de Estación Chihuahua y otro con el nombre de Originales, de Estación Cuauhtémoc.

Pero, en ese listado no se incluye ninguno de apellido Fierro, apelativo, al parecer, del agente ejecutado este jueves.

El vehículo doble cabina, sin placas, se encontraba posicionado de reversa frente al número 6488 de la Fray Teresa de Mier, como si el conductor hubiera intentado entrar o salir de la cochera.

El lugar del asesinato, en la conocida Curva de San Lorenzo, a un costado del centro comercial Soriana, se aproximaron múltiples unidades de policía, al conocer que la víctima era uno de sus colegas.