Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 28 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Ejecutan a tres policías municipales

446

Ejecutan a tres policías municipales

Un comando armado emboscó a la patrulla 698 del sector Delicías de la Policía Municipal

Un comando armado emboscó a la patrulla 698 del sector Delicías de la Policía Municipal y dejó sin vida a tres de los cuatro agentes que se desplazaban a bordo de ella, en hechos ocurridos en la colonia Francisco I. Madero.

Sólo una agente logró sobrevivir y fue encontrada por sus compañeros en medio de una crisis de llanto. Se cree la uniformada resultó ilesa debido a que sus compañeros repelieron la agresión y le ordenaron que se cubriera. Sin embargo ellos no lograron salir con vida.

Testigos refieren que un grupo de sicarios comenzó a dispararles cuando circulaban por la calle Marcelo Caraveo, a la altura de la calle Cadmio.

Esto provocó que los agentes perdieran el control y estrellaran la patrulla contra el barandal de una vivienda.

En los ocho días del mes de diciembre que han trancurrido, sicarios han cobrado la vida del mismo número de agentes de la Policía Municipal, y la de una agente de la Fiscalía General del Estado, cuya ceremonia fúnebre acaba de concluir hace unas horas.

En el año, ya son 63 los elementos de la Policía Municipal asesinados, 33 de la Policía Federal, 3 peritos, 5 agentes estatales, 11 ministeriales, 2 ministerios públicos, 2 custodios del Cereso Estatal y 3 del Municipal, 11 cipoles y una subprocuradora de Asuntos Internos.