Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Ejecutan al director de la Policía Municipal

158

Ejecutan al director de la Policía Municipal

El funcionario encabezaba la narcolista, y fue privado de su vida con mas de 60 disparos

Juárez.-La ola de atentados del crimen organizado en contra de la alcaldía de Ciudad Juárez, en Chihuahua, alcanzó al Director de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Román García, el cual fue acribillado con más de 50 disparos de arma de fuego AK-47, cerca de su domicilio.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:30 horas de este sábado 10 de mayo, en la calle Grosella, casi esquina con Clouthier, en la colonia Infonavit Aeropuerto, al sur de Ciudad Juárez, donde el director de policía tenía su vivienda.

Este nuevo atentado se dio justo horas después que un comando armado atacó al recién nombrado comandante de la Estación Babícora de la policía de Ciudad Juárez, José Roberto Ortiz Enríquez, el cual resultó gravemente lesionado, junto con sus dos escoltas.

Antes, otros tres policías de bicicleta resultaron heridos de bala al enfrentar a presuntos narcotraficantes que intentaron ejecutar a un vendedor de droga en el centro de dicha frontera.

El director Román García, era otro de los nombres que aparecieron en la lista de policías que fueron amenazados de muerte por el Cártel de Juárez, en una cartulina que fue colocada al pie de la estatua del Policía Caído en esta frontera.

Este alto mando ejecutado al alba del sábado, había declarado no temer a dicha amenaza porque estaba limpio de cualquier acto de corrupción, pero de cualquier manera reconoció que había incrementado su vigilancia personal, ya que su familia así se lo había pedido, al no querer renunciar como su esposa se lo rogó al aparecer la citada lista de policías ejecutables.

Sin embargo, a pesar de estas declaraciones, al momento de ser acribillado justo enfrente de su domicilio, Román García no tripulaba un vehículo blindado, ni era custodiado por otros agentes municipales, lo que levantó suspicacias hacia el interior de la corporación.

El director de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, fue sorprendido al llegar a su vivienda y antes que bajara de la patrulla que tripulaba, una camioneta pick-up de color blanca, placas DT-54295, ya que en el lugar lo esperaban al menos dos hombres que dispararon en más de 50 ocasiones por detrás y descostado del vehículo, con armas de fuego AK-47 o «cuernos de Chivo».

Este crimen ocurre a escasas 6 horas en que se reunió en la ciudad de Chihuahua el Gabinete de Seguridad Nacional para evaluar los primeros resultados del «Operativo Conjunto Chihuahua»