17.2°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de enero de 2010

Ejecutaron anoche a "El Maky"

"El Maky" es uno de los señalados como participante en atentado a convoy de Baeza en 2009


"El Maky" es uno de los señalados como participante en atentado a convoy de Baeza en 2009

Anoche, en calles de la colonia Industrial, fueron ejecutados dos hombres, uno de ellos Luis Alberto Posada Ruiz, alias “El Maky”, participante en el atentado contra el convoy del gobernador Reyes Baeza en febrero del año pasado; el otro es un sujeto apodado “El Diablo”, quien vivía en el Barrio de Londres.

Como se recordará, Posada Ruiz fue mencionado como uno de los atacantes en las investigaciones tras el atentado sufrido por el convoy del mandatario estatal en el Periférico de la Juventud, frente a las instalaciones de la Dirección de Vialidad, la noche del domingo 22 de febrero del 2009.

“El Maky” y “El Diablo” fueron victimados cuando se encontraban a bordo de una camioneta Silverado de color blanco sin placas en la calle Coahuila de la colonia Industrial, a unos metros de la avenida La Junta, hasta donde llegó un comando armado que les disparó, segándoles la existencia.

La mayoría de los disparos hicieron blanco en la cabeza de ambos sujetos, destrozándoselas. Los primeros informes con respecto a este doble homicidio indican que en la escena del crimen hallaron al menos 15 casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39, del usado por el fusil de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo”.

Luego de que se implicara a “El Maky” en el atentado contra el convoy del gobernador Baeza el año pasado, se registró el 31 de marzo un enfrentamiento a tiros entre policías y varios sujetos acompañados por dos mujeres menores de edad. A todos ellos los arrestaron y fueron presentados a los medios de comunicación.

En ese entonces, el parecido de uno de ellos con el ejecutado anoche provocó una serie de especulaciones en el sentido de que se trataba de uno de los participantes en el ataque al convoy del mandatario estatal, en el que murió uno de sus escoltas. Sin embargo se determinó que el sujeto aprehendido era Gabino Millán Estrada.