Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Ejercen discriminación en Congreso

por El Ágora 153

Ejercen discriminación en Congreso

El diputado perredista Jaime García Chávez, se queja ante medida de prohibir minifaldas en el recinto legislativo

Así acusó el diputado Jaime García Chávez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, al referirse al oficio que en diversos sitios de la torre legislativa fue exhibido con la firma de la titular del área de Recursos Humanos del Congreso del Estado.

“No conozco a Sonia Licano Bojórquez, responsable de Recursos Humanos en el Congreso del Estado, salvo por sus afanes de ejercer censura al vestuario de quienes trabajan con toda dignidad en el Poder Legislativo”, dijo el diputado perredista.

“Con la prohibición de usar la ropa a su gusto, (minifaldas, mezclillas rasgadas y ropa entallada, etc.) se incurre en una práctica violatoria de la más elemental libertad de las personas, además de discriminatoria, hoy penada por la ley”, acotó.

García Chávez dijo agregó que desconoce si la responsable de la publicación del documento recibió instrucciones de hacerlo por su jefe Oscar Leos Mayagoitia. “De ser así, daría muestras de su adhesión al club de las “buenas conciencias” de Chihuahua”.

“Basta leer la legislación en materia laboral, del nivel que sea, para darse cuenta que la libertad en el trabajo entraña también la libertad de vestir como mejor le acomode a quien sea. Solo existe la excepción cuando media una razón de seguridad e higiene en áreas de riesgo en el desempeño del trabajo, que no es el caso. Solo en el ejército obliga el uniforme y el Congreso no es regimiento de nadie, si se quiere uniformar al personal, este deberá proporcionarse de manera gratuita y nunca será obligatorio”.

“Así las cosas, que no nos vengan con pamplinas y ocupen su cerebro y su tiempo en mejores cosas, atendiendo los problemas que enfrenta el personal, sobre todo el femenino”.

“Tengo para mí, -porque me precio de no ser tan ingenuo- que se trata de una cortina de humo de la Oficialía Mayor , para desviar la vista de diputados del asunto del estacionamiento. Vano esfuerzo”, puntualizó.