21.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de marzo de 2008

Ejercito Vs municipales

Los policías de Juárez temen ser detenidos por el ejército


Los policías de Juárez temen ser detenidos por el ejército

La crisis ha comenzado a provocar estragos en los cuerpos policíacos locales. Decenas de agentes municipales se niegan a trabajar bajo las órdenes de los militares y otro número no determinado, ha desertado de las filas policíacas municipales y ministeriales.

Cinco municipales detenidos durante la madrugada del domingo por fuerzas castrenses, podrían ser liberados este día por la PGR, además de tres ministeriales.

Aparentemente, los policías fueron arrestados por patrullar en condiciones irregulares, con armamento no autorizado y en situaciones sospechosas.

En el caso de los municipales se trata de cuatro hombres y una mujer, que incluso dejaron las patrullas abandonadas en las calles al momento de ser detenidos. Al respecto, esta mañana tuvo lugar una reunión de evaluación de seguridad en la Presidencia Municipal.

Al evento asistió el Alcalde José Reyes Ferriz, el jefe de la Municipal Guillermo Prieto y el de la Cipol, Javier Torres Cardona. No se informó del resultado del encuentro celebrado a puerta cerrada y con desayuno para los asistentes.

Al salir, los jefes policíacos dijeron que fueron citados a la guarnición militar para otra reunión evaluatoria, previa a la que habrá este miércoles con el Gobernador en esta frontera.

Guillermo Prieto aseguró que los cinco oficiales detenidos por el ejército, serían liberados este lunes, y agrego que ha hecho el exhorto a los agentes bajo su mando para que se presenten a trabajar bajo las órdenes del ejército, luego de varios intentos de amotinamiento por este motivo.

Prieto estará este martes y miércoles en México para la aplicación ser investigado en la Secretaría de Seguridad Pública Federal y se habla ya de su inminente relevo.