13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de enero de 2009

Ejército le pega a ‘El Chapo’ Guzmán

Militares detienen en Laredo a seis presuntos integrantes del cártel de Sinaloa


Militares detienen en Laredo a seis presuntos integrantes del cártel de Sinaloa

Elementos del Ejército Mexicano realizaron la detención de seis presuntos integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos una mujer, que operaban en La Laguna. “Este personal es integrante de la banda de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, teniendo su sede en Gómez Palacio, Torreón y Lerdo”, dijo el comandante del 72 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, quien agregó: “Son personas que realmente le han ocasionado muchos problemas a la región”.

Tres de las seis personas detenidas ya habían estado en prisión en otras ocasiones; sin embargo, habían recuperado su libertad. Una de de ellas incluso se desempeñaba como policía municipal en Apodaca, Nuevo León.

La detención de las seis personas se registró a las 4:30 de la madrugada de ayer en la población de Nazareno, perteneciente a Lerdo. La captura se logró tras recibir una llamada anónima en el C-4 de Gómez Palacio, denunciándose la presencia de personas armadas.

En el operativo los militares lograron el aseguramiento de siete armas, entre éstas una llamada “cuerno de chivo” y 120 cartuchos de diverso calibre, más de 2.6 kilos de marihuana, así como cinco pantalones similares a los uniformes militares, dos teléfonos celulares y dos placas apócrifas, una de policía municipal y otra de policía rural, ambas de la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo.

En las instalaciones del 72 Batallón de Infantería perteneciente a la X Zona Militar de Durango, fueron presentados Daniel Facundo Zermeño, alias “El Dany”, de 21 años; Juan Gabriel Ibarra Saucedo, de 32 años, y Juan Manuel Hernández Reyes, alias “El Cholo”, de 25 años, originarios de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo y Villa Nazareno, respectivamente.

Así como Édgar Armando Chavarría Tamayo, de 22 años; Ana Rosa Delgado Guerrero, de 37, y José Ángel Rodríguez Méndez, de 22 años, quienes viven en Ciudad Lerdo, Torreón y Parral, Chihuahua, en ese orden.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy