22.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de agosto de 2009

En septiembre dejarán Juárez mil soldados

Informó José Reyes Ferriz que a partir de septiembre sólo quedarán 1,400 militarez en Juárez


Informó José Reyes Ferriz que a partir de septiembre sólo quedarán 1,400 militarez en Juárez

En medio del creciente índice de violencia, con todo y la presencia de miles de efectivos del Ejército y policías federales, estatales y municipales, el próximo 15 de septiembre iniciará el retiro paulatino ya anunciado previamente de elementos del Ejército.

De esta manera, de los dos mil 400 elementos que siguen presentes en la ciudad, según lo informó José Reyes Ferriz, presidente municipal, a partir de septiembre sólo quedarán 1,400; luego se retirará otra parte, aunque existe confusión sobre si dejarán la ciudad por completo, ya que en días pasados el mismo alcalde afirmó que en realidad la presencia del Ejército tiene que ser permanente.

Dice Reyes Ferriz que "las situaciones van cambiando todos los días, y en la medida en que van cambiando nosotros tenemos que cambiar también con policía y encontrar nuevas fórmulas que nos permitan darle solución".

Se informó que se invertirán 100 millones de pesos en equipar a los policías municipales, 60 millones para adquirir 200 patrullas entre motocicletas y autos; nueve millones en adquisición de armas, diez para adquirir aparatos de radiocomunicación y el resto para la instalación de cámaras de seguridad en las calles.

Con la contratación de nuevos policías, serán poco más de tres mil los que estarán patrullando las calles para finales de año.