3.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de diciembre de 2021

El 20 de diciembre pagarán aguinaldo a Policías y trabajadores de salud

El 15 de enero se cumple la prestación en organismos descentralizados, jubilados y pensionados, a la fecha se ha cubierto el 50%


El 15 de enero se cumple la prestación en organismos descentralizados, jubilados y pensionados, a la fecha se ha cubierto el 50%

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo dio a conocer que la dispersión de los aguinaldos de los empleados del Gobierno del Estado, magisterio, jubilados, organismos autónomos y descentralizados continúa en marcha, ya que el pasado 30 de noviembre se depositó la primera parte del mismo, y el resto se continuará depositando en diferentes etapas.

Explicó que en lo que corresponde al gobierno centralizado, policías y personal de salud, la segunda parte del aguinaldo será depositada el próximo 20 de diciembre; mientras que al Magisterio, como se ha hecho en años anteriores, se les depositará el resto la primera semana de enero.

En cuanto a los organismos descentralizados, jubilados y pensionados a la fecha se ha cubierto el 50% quedando el resto a pagar el 15 de enero, como ocurrió durante el año 2020.

Respecto de los organismos autónomos, la primera parte del aguinaldo, les fue depositada el 30 de noviembre y se les terminará de pagar el aguinaldo durante el mes de diciembre.

Es importante destacar que el presupuesto referente a los aguinaldos es de 2,400 millones de pesos de los cuales se han pagado más de 1,200 millones de pesos, con estas acciones se busca brindar seguridad jurídica y laboral a los trabajadores de la administración pública estatal.