12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de noviembre de 2009

El 2010 será un año igual al 2009

Cristián Rodallegas, declaró que el 2010 será un año muy conservador


Cristián Rodallegas, declaró que el 2010 será un año muy conservador

El secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Cristián Rodallegas, declaró que el 2010 será un año muy conservador, por lo que se puede aspirar a tener una situación similar al 2009.

Cristián Rodallegas explicó que apenas salió la Ley de Ingresos del Senado por lo que tienen una visión aproximada de cómo será el próximo año por lo que prepararon alrededor de cinco escenarios.

Asimismo, señaló que se encuentran en pláticas junto al Gobernador del Estado en la ciudad de México, para presentar la propuesta de inversión del estado ya que viene baja la asignación en el anteproyecto que muestra el Ejecutivo Estatal.

Es por ello que se está presentando una propuesta de 4 mil 638 millones de pesos para asignar un 90% y así no detener las obras ya que la baja asignación traerá como consecuencia un costo muy alto puesto que parar y arrancar las obras cuesta grandes cantidades y se pagaría con una baja en las derramas económicas que estas obras ofrecen.

“Es un año muy conservador desde el punto de vista del ingreso, a causa de un año pasado donde la economía fue recesiva y se registraron bajas en la plataforma petrolera, además de que han bajado los precios del petróleo, por lo que difícilmente podemos aspirar a tener un año igual que el 2008; será un año como el 2009: bajo en ingresos e inversión”, finalizó.