19.34°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de diciembre de 2007

El 98% de los ambulantes tienen permiso

Principalmente de negocios del giro de la venta de comida rápida son los que ocupan esta cifra


Principalmente de negocios del giro de la venta de comida rápida son los que ocupan esta cifra

La Presidencia Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, organizó una posada para todos los comerciantes de alimentos en vía pública de esta ciudad capital.

El festejo tuvo lugar en el salón Sunion del Hotel Mirador y ante 700 vendedores de comida el alcalde Carlos Borruel afirmó que se pretende cimentar un gran equipo de trabajo para brindar la mejor calidad de vida a los chihuahuenses.

El edil destacó que es una costumbre dentro de nuestra población comer en la calle, es por eso que esta administración ofrecerá el próximo año apoyos para que puedan arreglar su negocio ya que se tiene destinado un monto de cinco millones de pesos para esta causa, además de ofrecer créditos para este fin.

Borruel señaló que se están explorando nuevas medidas para el apoyo de vendedores de alimentos porque esta administración no se va a medir mediante obra pública o acciones, sino por la satisfacción de la gente.

Cabe mencionar que todos lo presentes han sido capacitados en el trato de alimentos y mejora de normas para tener una mejor calidad en los alimentos que se preparan día con día, todo ello enmarcado en el
programa “Unidos por tu salud”.

En este mismo evento el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos, dijo que se tiene la preocupación de ofrecer a la gente alimentos de calidad porque de acuerdo a la Secretaría de Salud el índice de mortandad por medio de las infecciones gastrointestinales es alta y se encuentra en el lugar numero 14 de la tabla de mortalidad, mayormente en niños y adultos.

Debido a lo anterior es necesario observar una mejor higiene en los puestos ubicados en la vía pública lo que incidirá además en la dignificación del comercio alimenticio.

Con esto se tiene la fórmula ganadora con tres etapas que son higiene, capacitación y exámenes médicos, porque sólo así se podrá tener un Chihuahua más sano.

Cabe señalar que son mil 296 los negocios que se encuentran empadronados y el 98 por ciento de ellos ya cuenta con su permiso. El Ayuntamiento ofrece este tipo de capacitaciones a vendedores de comida en vía pública con el objetivo de dar alimentos sanos para su consumo.

Antes de realizar una rifa de múltiples regalos para todos los presentes el regidor José Antonio Chávez detalló que el mercado de la comida es una parte fundamental en el comercio, es por eso que se tiene que tener un pensamiento emprendedor.
Señaló que hay que tener calidad en este negocio porque serán los chihuahuenses los que van a hablaran por los empresarios dedicados a este ramo.
Finalmente dio a conocer a los presentes que se tiene contemplado crear un programa llamado “Un puesto bien puesto” para el próximo año con el objetivo de fortalecer este mercado.