Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

El Ágora cumple su segundo aniversario

por Publicidad y Ventas 1923

En 2005 era una lista de correo; en 2007 es un portal que se posiciona entre los mejores de Chihuahua

Fue en el año 2005 cuando la idea de generar periodismo de opinión y con total libertad en medio de un régimen endurecido por la fuerte lucha política que se vivía en el momento, se generó la idea de que era necesario la existencia de un medio libre que no estuviera condicionado a las disposiciones del Gobierno local, entonces encabezado por Patricio Martínez.

La inquietud periodistica de los colaboradores de El Ágora, Un Espacio de Libertad, encabezados por el Director Fundador, Alfonso Villalobos Lozano, llevó el proyecto a otros derroteros cuando tuvo el ofrecimiento de una empresa dedicada al desarrollo de páginas web, en voz de Genaro Almeida, representante de Grupo Metro.

En ese momento se desarrolla nuestro primer sitio de Internet, el cual inicia en el mes de febrero de 2006 y mantiene su vigencia hasta agosto de 2007. Las visitas eran constantes, sin embargo el record de direcciones IP en el sitio apenas alcanzaba las 550 en un día, acumulando promedios semanales de entre 400 y 500 direcciones de computadora registradas. El desconocimiento sobre la red por parte de los periodistas encargados de ir desarrollando el sitio, provocaba la falta de avance; sin embargo la inquietud periodística les impulsaba a seguir avanzando.

En entonces cuando entra en escena el desarrollador Eduardo Rojero, uno de los mejores en México, formando una asociación con la directiva del medio para entrar de lleno a un rediseño total de la página y la estrategia de posicionamiento.

Es así como tras experimentar un completo rediseño en su plataforma tecnológica y en su presentación, el periódico digital El Ágora Noticias paso de las cero visitas en septiembre de 2007, cuando se relanzó el sitio, hasta recibir más de 8,000 visitas diarias en septiembre de 2008 y se prepara para asumir el papel de líder en la escena digital local.

Una clave para este avance es no dejar de lado el objetivo de practicar un periodismo libre, sin compromisos, que se enfoque a la publicación de noticias de interés comunitario en medio de un ambiente que se reconoce por parte del gremio periodistico como de control político total por parte de los diferentes actores del medio.

Luego de 2 años informando a los chihuahuenses y con un nuevo dominio en Internet, el periódico digital ha visto crecer de forma constante sus estadísticas hasta acumular 550 mil usuarios al primero de septiembre de 2008. Cabe destacar que 362 mil 528 visitas -el 65% del tráfico- han ocurrido en los últimos 4 meses.

En septiembre de 2007 y luego de revisar los objetivos del sitio, se decidió cambiar completamente su estructura y diseño, para lo cual se estableció una nueva dirección en internet, partiendo nuevamente de cero.

Enfocado a la noticia generada en el Estado de Chihuahua, encabezados en la tarea por el jefe de información Carlos Villalobos, el informativo ha logrado atraer visitantes de todo el mundo, los cuales han dejado constancia de su presencia múltiples ocasiones en los foros de discusión, captando asimismo la preferencia de chihuahuenses radicados en muy distintos lugares del mundo y los Estados Unidos.

Ofreciendo el espacio de discusión más amable de la oferta digital local, El Agora busca ocupar el papel de líder entre los portales noticiosos de la entidad; para lo cual presentará en los próximos días nuevas innovaciones que vendrán a provocar una revolución del periodismo en Chihuahua.

Para quienes no estan familiarizados con las mediciones de «raiting» de páginas web, las visitas de miden como direcciones IP, cada dirección significa una computadora, por lo tanto es una o varias personas viendo nuestro medio desde la misma maquina de trabajo.

Hoy tenemos claro que informando, innovando tecnología y manteniendo a El Ágora como un sitio transparente, es como se han logrado los avances, al grado de que ya contamos con un espacio de transparencia, donde frecuentemente vamos a orientar a nuestros lectores sobre la forma en que se lleva la contabilidad de las visitas, el impacto que se tiene en diferentes partes del mundo, como se mide, como se segmenta, etc.

En El Ágora la prioridad es avanzar para que además de ser un sitio informativo, nos convirtamos en un sitio educativo, acorde a los nuevos tiempos de modernidad. Pese a toda esta historia, lo principal es agradecer a nuestros lectores el honrarnos con su preferencia. Muchas Gracias.

Mensajes

  1. nemesiss

    FELICIDADES EN SU 1er ANIVERSARIO!!!... QUE VENGAN MUCHOS MAS Y QUE SIGAN TENIENDO LA MISMA CALIDAD Y SI ES MEJOR QUE BUENO!!!... SE LES AGRADECE PORQUE AQUI TENEMOS UN FORO PARA DIRIGIRNOS CON OTRAS PERSONAS QUE TIENEN ALGO QUE COMUNICAR, MISMAS IDEOLOGIAS, O DIFERENTES, NO IMPORTA, Y YO PIENSO QUE GRACIAS A UDS. LO HEMOS LLEVADO A CABO... GRACIAS OTRA VEZ Y AQUI NOS VEMOS EL PROXIMO AÑO PARA FELICITARLOS NUEVAMENTE...

  2. hijo del agora

    felicidades agora, no conosco otro foro donde los jovenes podamos expresarnos libremente, sigan asi y si se puede mejor,, no se vendan al gober,sigan diciendo todo lo que pasa en chih.
    muchos no los ven por q no los conocen,yo los hepromovido,pero publiquense en periodicos comprados como el heraldo de chihuahua o la vendida televisa chihuahua.

    felicidades!!

  3. ..!!!f e l i c i d a d e s agora!!!!
    gracias por permitirnos expresarnos libremente son los num. 1 sin lugar a dudas y muy eficientes.

  4. ivnrca

    Felicidades, un trabajo bien hecho no puede pasar desapercibido por mucho tiempo. Gracias por todo y mucho exito en el futuro.

  5. FELICIDADES SEÑORES, OJALA QUE USTEDES HABLEN E INFORMEN A LA GENTE CON LA VERDAD Y NUNCA MAQUILLEN CIFRAS NI OCULTEN NOMBRES, «FELICIDADES OTRA VEZ»

  6. .felicidades agorianos mucho mas adelante

  7. «Felicidades»...

    Estos dos años es solo el principio de una gran época periodística que hará historia, por su gran contenido informativo, pero sobre todo por la libertad que hemos obtenido para expresar nuestra opinión en los diversos temas publicos, sociales, culturales etc...

    Enhorabuena...

    adelante, sin ataduras o viejas imposciones..........

  8. El Chaflan

    Estoy de acuerdo sobre el comentario de El Herrado y Taravisa, el Agora es un medio electronico en el que se permite pensar y opinar libremente lo que ni de chiste sucede en esos dos antes mencionados, Felicidades al editor Alfonso Villalobos y que sean muchos años mpas de aniversarios

  9. matahari

    MUY BIEN, BUENA PROYECCION E INFORMACION AL MOMENTO, NADA ESPONTANEO TODO CON UN SEGUIMIENTO FIRME. ADELANTE ESTA MUY COMPLETO ESTE MEDIO DE INFORMACION ELECTRONICO, HORA A HORA, MINUTO A MINUTO SIEMPRE DANDO LAS NOTICIAS... ENHORABUENA¡¡¡¡ FELICIDADES..

  10. Minero

    Igualmente felicitar a los organizadores de la página, es de buena calidad y bastante completa en información... solo un detallito, considero y exijo por respeto, sea moderada la publicación de los comentarios sobre los artículos ya que no muestra ningun tipo de filtro.. y no me refiero a manipular la expresión respecto al tema sino simplemente omitir todo aquel comentario que use vocabulario soez que incluso en ocasiones refleja altercados entre rivales o simpatizantes del crimen organizado.... si controlan esto será de mas calidad la edición..
    Saludos y arriba Chihuahua!!!

  11. nemesiss

    HAGAN UN ESPACIO PARA PONER UNA «»«CALAVERITA»«» A PERSONAJES CONOCIDOS «AGORA»... ME PARECE BUENA IDEA!!!.... QUE SEA UN ESPACIO SOLO PARA ESO NO????...........

    1. AGORA QUISIERA SABER PORQUE HAY NOTAS EN LAS QUE CANCELARON LA OPCION PARA COMENTAR Y TAMBIEN PORQUE BORRAN LOS COMENTARIOS YA ESCRITOS PORQUE YA E ESCRITO ALGUNOS Y NO SON PARA NADA OFENSIVOS Y DE TODOS MODOS LOS BORRAN

Publicidad y Ventas

Para contactar nuestro departamento de ventas escríbanos a: [email protected]; llámenos al cel. (614) 137-4892, ó llene la forma de contacto.