Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 4 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

El Baile de Reyes Baeza

por Ambrosio 459

Panistas cayeron en la cuenta

Hace dos meses, cuando el PRI amenazaba con impugnar las elecciones en Chihuahua Capital, para manchar el triunfo del hoy alcalde, Carlos Borruel, empezó una campaña para ir quemando a los panistas, haciendoles parecer como conflictivos, peleoneros y en general dañinos para el desarrollo de Chihuahua.

En aquel entonces y después de una agresión de priístas a panistas en las afueras de la Asamblea Municipal Electoral, donde un jóven resultó con la nariz quebrada, la dirigencia panista visitó al Gobernador, José Reyes Baeza.

Más tardaron en salir los azules de su despacho cuando Reyes Baeza ya gritaba a los cuatro vientos que lo habían amenzado con quemar el estado si el PRI impugnaba las elecciones.

Apoyados en su equipo de comunicación, el Gobierno del Estado logró que la noticia fuera ampliamente difundida por los medios de comunicación, haciendo relación a los terribles «suspiritus azules» que pretendían atacar Chihuahua y destruirlo en su totalidad, .

Pues bien, hoy quedo clara la estrategía oficial, denostar a un partido político, hacerle perder el prestigió y luego pisotearlo arrebatándole una diputación que incluso ya había sido asignada por la Asamblea Estatal.

A dos meses del evento, el líder estatal del PAN, Fernando Álvarez, y los demás panuchos se dieron cuenta y es cuando empiezan a buscar revertir esa estrategía, a ver que pasa.

En tanto hoy el Gobernador habla de un baile en uno de los periódicos locales, dejando claro que el no le va a entrar, porque en definitiva para él ya no es necesario bailar.

Nomás le falto decir que pa´ que tanto brinco estando el suelo tan parejo, frase que redondearía el objetivo trazado en relación a la situación política que se vive en estos momentos en el Estado de Chihuahua.

Los de plano parece que ya no saben como entrarle a los camotazos son los del PRD.

A ellos también los llevaron al baile con una diputación que le dieron al Partido del Trabajo y le quitaron a Roberto «Nono» Corral, sin embargo no han podido organizarse para protestar en forma debido.

Tal vez los líos internos, las diferencias entre los distintos grupos (cada militante es un grupo), o no se que más, el caso es que por un lado declara el diputado García Chávez, por el otro el dirigente estatal, Héctro Barraza y al «nono» ni lo pelan, nunca se les ha visto juntos.

Al final de cuentas, algo que no deben perder de vista los partidos es que la lucha es el los tribunales, con argumentos legales y aun falta la instancia del Tribunal Federal para definir el panorama rumbo al 2010.