22.3°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de diciembre de 2009

‘El Barbas’ no se entregó: Semar

La Semar detalla que Arturo Beltrán Leyva respondió el ataque sin oportunidad a que se acordara su entrega


La Semar detalla que Arturo Beltrán Leyva respondió el ataque sin oportunidad a que se acordara su entrega

Arturo Beltrán Leyva alias ‘El Barbas’ no dio oportunidad para negociar su entrega durante la operación que montó la Secretaría de Marina (Semar) para su captura en Cuernavaca, Morelos.

El jefe de Comunicación Social de la Semar, el contralmirante José Luis Vergara, precisó que ‘el jefe de jefes’ del cártel de Sinaloa no dio oportunidad a las autoridades de negociar su detención porque inmediatamente respondió con fuego y minutos después murió en la refriega en el área de un gimnasio adjunto al departamento donde se alojaba continuamente.

Agregó que 10 sicarios custodiaban a Beltrán Leyva, de los cuales seis resultaron muertos además del capo y tres fueron detenidos y se presentarán en unas horas a los medios de comunicación.

En entrevista televisiva, el vocero afirmó que la estrategia de la Marina fue desde el inicio la captura de ‘El Barbas’ y no del jefe de sicarios Édgar Valdez Villarreal, alías ‘La Barbie’.

Precisó que 60 marinos participaron y cuando el Ejército arribó al lugar todavía seguía la balacera por lo que fueron apoyados.

El contralmirante añadió que está plenamente identificado Arturo Beltrán Leyva y en estos momentos sus restos se encuentran en Cuernavaca y serán entregados a la SIEDO para las investigaciones correspondientes.