12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de marzo de 2016

El Chacho si pudo; PAN y PRI agárrense con la estructura

La lucha del PRI será contra fantasmas como voto cruzado en Chihuahua y Juárez, huelga de brazos caídos por su propia militancia y el propio hartazgo


La lucha del PRI será contra fantasmas como voto cruzado en Chihuahua y Juárez, huelga de brazos caídos por su propia militancia y el propio hartazgo

Al final de cuentas la elección que esta por venir si va a ser histórica.

José Luis "El Chacho" Barraza sí va a poder registrarse como candidato a Gobernador del Estado y esto le da otro panorama a la elección.

El PRI con su candidato Enrique Serrano, ya esta apretando tuercas al interior de Gobierno del Estado. las estructuras en los municipios que gobierna y las dependencias federales, para evitar que se le salgan del húacal sus huestes y garantizar que van a estar con ellos en la elección.

Sin embargo la lucha del PRI será contra fantasmas como voto cruzado en Chihuahua y Juárez, huelga de brazos caídos por su propia militancia y el propio hartazgo de la gente en relación a los últimos gobiernos, los cuales al parecer no han dejado buen sabor de boca a los chihuahuenses.

Casos como el Vivebus, la deuda pública, los adeudos a proveedores, entre muchos otros saldrán a la luz de la elección, sin que ahora exista la barrera del control de los medios de comunicación y ante una maravillosa red de Internet donde todo, todo fluye.

En el PAN están remojando sus barbas por aquello de que la estructura anda floja, muestra de ello la poca gente que ha habido en los eventos abiertos de Maru Campos.

En definitiva habrán de hacer algo para ajustar, cueste lo que cueste, de lo contrario, pese a tener una inercia favorable, difícilmente la podrán hacer valer, principalmente con la inclusión de los candidatos independientes.

Cruz Pérez Cuellar hará su papel Anti PAN, ya que se le acomoda para lograr votos, además de que esto le permitiría que, a pesar de una probable derrota, el siga vigente políticamente y logre alguna diputación o senaduría en el futuro por Movimiento Ciudadano.

Beltrán del Rio por el PRD y Javier Feliz Muñoz de Morena, la tienen más difícil, aunque el segundo tendrá como apoyo las inercias nacionales de un sector población que sigue insistentemente al "Peje", Andres Manuel López Obrador.

José Luis Barraza, el candidato independiente, no tiene nada que perder y todo que ganar.

Unirá a su grupo empresarial y, ahora sí, le meterá toda la lana para promoverse y salir adelante, esperando también que los ataques de los rivales, principalmente PRI y PAN, le sirvan como herramienta de difusión propia y lograr el objetivo de gobernar Chihuahua.

Por lo pronto la contienda esta emocionante y será la guerra de estrategías la que va a definir al ganador de la misma.