21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de mayo de 2011

El Chapo podría encabezar a los más buscados

"El Chapo" Guzman podría ocupar el puesto del más buscado del mundo


"El Chapo" Guzman podría ocupar el puesto del más buscado del mundo

Después de la muerte de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, el puesto número 1 en las listas de los hombres más buscados por las agencias internacionales de seguridad quedó vacante.

The Guardian, de los diarios más importantes de Inglaterra y Europa, estima que el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán podría encabezar la lista de más buscados del mundo, por encima de personajes como Semion Mogilevich, jefe de la mafia rusa; Felicien Kabuga, de los responsables del genocidio en Ruanda; e incluso de Matteo Messina Denaro, cabeza de la Cosa Nostra italiana.

Para el diario inglés, si bien no hay consenso entre las agencias como el FBI, DEA o Interpol sobre cuáles criminales deberían enlistarse, Guzmán Loera podría ocupar el lugar de Bin Laden, quien murió en operativo de las fuerzas especiales de Estados Unidos en Paquistán.

En el artículo, el periodista John Henley enlistó a los 10 fugitivos más buscados por las agencias internacionales. El ranking "Los nuevos 10 más buscados", que elaboró a partir de lista que realzó la revista Forbes, colocó en primer lugar a Guzmán Loera, a quien calificó como hombre "implacable y determina do".