19.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de enero de 2010

"El Chihuahua", a 18 meses de matador

El torero desea pisar más plazas en 2010


El torero desea pisar más plazas en 2010

Para el matador Antonio García "El Chihuahua", el 2009 fue un año que lo dejó a gusto y a 18 meses de alternativa, el torero espera que en 2010 pueda pisar más plazas y llegar al coso de Insurgentes.

El ciclo pasado lo terminó con 26 corridas de toros, de las cuales sumó 46 orejas y cuatro rabos; pisó plazas de Perú, Colombia y Ecuador; en México destacaron tardes como en Mexicali y Ciudad Juárez.

"Hubiera querido torear más, sin embargo estoy a gusto con lo que se pudo conseguir. Lo que me encantaría para 2010 es pisar más plazas de toros, como Aguascalientes, Guadalajara, León, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala y otras tantas en las que aún no me presento, como en los carnavales de Jalisco y muchas más", señaló el torero, quien se dijo preparado para cualquier compromiso y con el espada que le pongan enfrente.

"Lo más destacable de este tiempo como matador, sin duda, ha sido la constancia que se ha mostrado, ya que no he dejado de cortar orejas; también se ha adquirido más madurez. Lo triste, claro, es la falta de festejos; sin embargo, lejos de desanimarme, lo tomo como una prueba para esforzarme más y estar mejor cuando éstos lleguen", expresó el espada.

Antonio está agradecido con la vida porque el año pasado no recibió ninguna cornada; de hecho, los toros lo han respetado como matador.

"Las cornadas ya me las dieron como novillero, pero si han de llegar, es porque Dios me las pondrá en el camino", apuntó el "Chihuahua", quien también dijo que espera pisar la Plaza México este año.

UN REY MAGO TORERO

Uno de los pasajes de Antonio García en su vida privada, es que por estas fechas le gusta regalar juguetes a los niños de escasos recursos, lo cual le inculcó su padre. No quería hablar de este tema, sin embargo algo nos contó:

"No es para que lo publiques, pues esto lo he hecho desde hace mucho tiempo. Me gusta regalar juguetes a los niños que viven en extrema pobreza; este bonito detalle me lo inculcó mi padre y lo sigo haciendo aunque él ya no esté con nosotros (qepd). Es bonito dar algo de lo mucho que nos da la vida", señaló.

Al final le preguntamos al torero ¿qué le pidió a los Reyes Magos?

"Que me traigan más festejos, nada más", concluyó.