24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de septiembre de 2010

"El Chihuahua" reaparece en Ciudad Juárez

El matador de toros Antonio García "El Chihuahua" salió del hospital Durango


El matador de toros Antonio García "El Chihuahua" salió del hospital Durango

A pesar de que el doctor Jorge Uribe le indicó reaparecer hasta dentro de 15 días, el torero no quiso dejar a un lado el compromiso para torear el próximo 5 de este mes en la plaza Alberto Balderas, de Ciudad Juárez. Y es que Antonio no ha fallado a la cita en esta plaza y más aún cuando se trata de lidiar una de las ganaderías más prestigiadas de México, como lo es la dehesa de San Miguel de Mimiahuapam.

Feliz, como si no trajera las 28 puntadas aún, Antonio dice: "No quiero que Spínola se vaya por delante, porque él es banderillero y yo también y nunca he fallado a mi público. Por eso, sin importar la cornada, ahí estaré dando más del cien por ciento. De lo contrario, no voy".

Herido de una fuerte cornada de dos trayectorias, apenas hace menos de 15 días, "El Chihuahua" tiene toda la fuerza y confianza para pegar un "palo" en la plaza de Ciudad Juárez.

"De todos modos, iba a torear; sé que el médico me permitió torear dentro de 15 días, pero tú sabes como somos los toreros de tercos y esta fecha no se me va por nada", indicó Antonio.

Además de Fermín Spínola y Antonio, actuará José Mauricio, otro torero que no se deja ganar las palmas fácilmente. Y ya sabremos del resultado.