Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

El Chihuahuense que venció a Floyd Mayweather

El Chihuahuense que venció a Floyd Mayweather

El juarense Juan Carlos "El Ranchero" Ramirez venció al campeón en un Dual Meet amateur entre México y Estados Unidos. (EL ÁGORA)

5 de septiembre de 2013

13:03 pm

Floyd Mayweather aparece con un récord invicto sin embargo ha habido un par de mexicanos que lo han podido derrotar en su carrera boxística, y sí, estamos hablando de Castillo pero no de José Luis (a quien a juicio de muchos de nosotros le robaron la primer pelea), sino de otro Castillo que peleó dos veces con él, ambas derrotándolo y de manera oficial en los amateur: Martín. El otro mexicano que lo venció es Juan Carlos Ramírez.

Floyd inició en los amateurs en los 48 kg y luego subió a los 51, donde se coronó campeón nacional y entró al equipo olímpico estadounidense. Tuvo su primer enfrentamiento internacional frente al mexicano Martín Castillo en noviembre de 1994, y el mexicano lo derrotó 2-1 en un torneo Dual Meet entre México y Estados Unidos. Martín le volvería a ganar en los amateurs con la estrategia de ir siempre para adelante y meterle presión al “Money”.

El otro mexicano que logró derrotar al hoy legendario peleador estadounidense, fue Juan Carlos Ramírez el 8 de mayo de 1995 ya en los 54 kilogramos y también en un Dual Meet entre ambas naciones, con la misma estrategia de hacer presión e ir al frente.

¿Pero qué ocurrió con "El Ranchero" Ramirez?

Debutó el mismo año que derrotó a Floyd y tuvo 14 victorias consecutivas entre 1995 y 1998. Quedó la sensación de que lo aventaron rápido a la jaula de los leones para enfrentarse al campeón mundial filipino Luisito Espinosa (quien tenía un récord de 42-7) y ante una terrible actuación del réferi Lawrence Cole a quien se le salió la pelea de control cuando el filipino siempre entraba con la cabeza por delante pero fue al mexicano a quien le dedujeron un punto por ello.

El chihuahuense tenía un estilo con poca técnica, de ir siempre hacia adelante, y cuando Ramírez iba hacia adelante y lo tenía muy lastimado el réferi decidió terminar la pelea en el mismo round 11 para irse a la decisión técnica que fue a favor del filipino de manera dividida y cerrada (en una pelea que lo fue) y no pudo ganar el campeonato mundial peso pluma del CMB.

A las tres victorias y estando clasificado entre los primeros del mundo se le dio otra oportunidad titular siendo joven ante otro mexicano, el que era campeón mundial en ese momento y construía su legado para la historia: Érik “El Terrible” Morales, quien lo derrotó en 9 giros.

De ahí en adelante el chihuahuense siguió siendo un peleador muy competente con varias victorias (César Soto entre otros) aunque algunas derrotas (Agapito Sánchez y Fernando Velardez) y tuvo su tercera y última oportunidad mundialista en el 2003 ante Acelino Freitas por el unificado superpluma AMB y OMB pero fracasó en 4 rounds.

Luego fue campeón norteamericano por poco más de un año y en el 2005 pierde ante Carlos Hernández en una decisión dividida entre veteranos y ya su carrera se fue de bajada al ser noqueado en el primero ante Rocky Juárez para luego ligar 3 victorias y perder ante Kevin Kelley en 2, marcando el final de su carrera en el 2006 con 37-9.

Ninguno de estos mexicanos tuvieron el éxito de Mayweather pero alguna vez le derrotaron…¿Podrá el Canelo?

Con información de http://izquierdazo.com/

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

Comentar

Mexico faccioso
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño



Siguiente: ¡Chulada de País!
2013-09-03 09:45:07

Anterior: María te da sorpresas, sorpresas te da María
2013-09-06 15:44:51



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx