Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

«El Chule no es víctima; es un alto delincuente»

1488

«El Chule no es víctima; es un alto delincuente»

Se encuentran relacionados con la ilegal privación de la libertad y homicidio de Mario González Rodríguez

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) hizo pública ayer la detención del ex coordinador del Cipol, Jorge Gutiérrez Corral, «el Chule», al cual se le acusa de delincuencia organizada y también relación con el secuestro y muerte del abogado Mario González.

Junto con él se detuvo al ex agente ministerial Julio César Ramírez Valdez, el cual fue dado de baja de la corporación hace dos años por pérdida de confianza, además de que la SIEDO precisó que no se trata de víctimas, sino de altos criminales.

Al respecto, la PGR indicó que ambas personas se encuentra arraigada por 40 días en la Ciudad de México por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

Además se encuentran relacionados con la ilegal privación de la libertad y homicidio de Mario González Rodríguez, hermano de la ex procuradora general de Justicia de Chihuahua, Patricia González.

Cabe recordar que la detención de Gutiérrez Corral se efectuó el pasado miércoles en la colonia Paseos de Chihuahua, cuando un operativo federal irrumpió en una vivienda y capturó a ocho delincuentes, responsables directos de la muerte de Mario González.

Durante los primeros resultados de esta operación se informó de manera extra oficial sobre el rescate de dos personas privadas de la libertad por esta célula criminal, destacando el nombre del ex coordinador del Cipol, Jorge Gutiérrez Corral, «el Chule».

Durante la presentación oficial de estas personas, el «Chule» ni el otro secuestrado fueron identificados, lo que originó que se presumiera que se trataba de víctimas, sin embargo fuentes internas aseguraron lo contrario.

Finalmente ayer la SIEDO oficializó la detención de estos dos ex elementos estatales, con lo cual se terminó la especulación sobre su inocencia y fueron arraigados por 40 días en la Ciudad de México.