19.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de agosto de 2008

El Congreso del Estado, un desorden


Un verdadero desorden es el que traen en el Congreso del Estado.
Al parecer los diputados de la actual legislatura se han pasado de grillos y ahora están todos contra todos al interior del Poder Legislativo.

El coordinador del PRI Fernando Rodríguez Moreno ya no siente lo duro sino lo tupido pero se ha mantenido a raya enfrentando las negociaciones con los panistas, mientras sus compañeros al parecer quieren recular y empezar a trabajar en alianzas, ya que es la única forma de ayudar al trabajo del gober en contra de la delincuencia.
El caso es que desde el interior del propio Congreso están llegando informaciones de los trabajadores de segundo y tercer nivel de que ya están hartos del manipuleo y la poliquitería barata en que han caído los diputados.

Dicen incluso que por encima supuestamente llegan a acuerdos entre ellos, por ejemplo PRI-PAN, pero nomás cierran las puertas de los despachos y empiezan las puñaladas traperas, donde se incluye trabajar totalmente al contrario de los acuerdos que se tomaron, lo anterior debido a que se han perdido la confianza y hay interlocutores que han fallado en el pasado señalando concretamente a Fernando Rodríguez Moreno.

Fuentes priístas y panistas dicen que no olvidan que fue Rodríguez Moreno quien traiciono en el pasado los acuerdos de las cuentas públicas de Chihuahua y Juárez, cuando los panistas incluso respaldaron la de Juárez, pero a la hora que llegó la de Chihuahua, el flamante aspirante a la Presidencia Municipal dijo que nones, que ahí nomas sus chicharrones truenan, así es de que le dieron palo a la propuesta de aprobación y mandaron todo a la Procuraduría.

Mientras esto sucede en el lado azul todos se preguntan donde andan los pesados que iban a cuestionar las cuentas del Secretario de Seguridad Pública, Javier Torres Cardona, o del Secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos, al parecer les paso bobito y al final ambos funcionarios salieron airosos, a pesar de que el trabajo en sus dependencias ha dejado mucho que desear.

Ya que estamos hablando de delincuencia, bastante graves se perciben las declaraciones del Gober en el sentido de que el Operativo Chihuahua debe ser replanteado. Osease falló.

Aquí es donde Ambrosio recuerda que hace un par de meses la Federación y el Estado se peleaban el logro de haber atrapado a unos sicarios y decían que todo iba pián pianito, por eso no entiendo como ahora resulta que pa´tras los filder´s.

Al interior del Palacio pues ya se maneja el replanteamiento de las cosas y esperan el momento oportuno para pedirle al Presidente su apoyo, con el fin de lograr mayor eficacia en los operativos y terminar con las cuantiosas redes del narcotráfico, las cuales dicho sea de paso, al parecer son mucho más grandes de las que se calcularon en un principio.

En este marco la rumorología en Palacio de Gobierno y en la Procuraduría de Justicia del Estado, señala que la procuradora, Patricia González, esta ya preparando maletas para dejar su cargo.
Lo anterior sucedería una vez pasado el Informe de Gobierno, con el fin de refrescar esa área, donde el estambre esta hecho nudo y ahora si no quedo de otra más que empezar a recortarlo para tratar de agarrar el hilo de lo que esta sucediendo.