28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 16 de enero de 2011

El DIF de Delicias contra el cáncer

Inicia DIF pruebas de cáncer con unidad móvil obteniendo una gran respuesta de la ciudadanía


Realizando una importante labor por las familias delicienses, el DIF de Delicias, presidido por la señora Ivonne Licón de Mata, obtuvo una respuesta positiva ante su gestión para que una unidad móvil, para realizar pruebas de detección temprana del cáncer, recorriera diferentes colonias del municipio.

De esta manera, se dio inicio en la colonia Terrazas, en la que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Delicias, Ivonne Licón de Mata, acompañada del presidente deliciense, Mario Mata Carrasco, y del parralense, César Dajlala Amaya, cortaron el listón para dar inicio con esta importante tarea para detectar de manera oportuna el cáncer de mama y cérvico-uterino, el cual es gratuito.

Posteriormente, la unida móvil se trasladó a la colonia Independencia en la que se convocó a las mujeres de las colonias PRI y Desarrollo Urbano, obteniendo respuesta muy favorable por la ciudadanía.

Para el domingo por la mañana, de 9 a 1 de la tarde, se tiene programado recorrer Laderas del Norte, y a partir de las 3 de la tarde, hasta las 7 de la noche, estará en la colonia Carmen Serdán.

La unidad móvil estará recorriendo distintas colonias en Delicias a partir del sábado 15 de enero hasta el próximo viernes 21 de enero; semana en la que se espera se acerquen las delicienses para realizarse estos importantes exámenes que son gratuitos.