Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

12:37 pm

El Dinosaurio Todavía Estaba Ahí

El Dinosaurio Todavía Estaba Ahí

Con el regreso del PRI, se cumple la terrorífica frase: "En la democracia el pueblo elige a su verdugo". (EL ÁGORA)

6 de septiembre de 2013

20:33 pm

El título corresponde a casi la totalidad de un cuento del guatemalteco (siempre supe que era de esa nacionalidad, Wikipedia dice que fue hondureño) Augusto Monterroso, es el cuento corto más breve que existe (nueva corrección en el 2005, Luis Felipe Lomelí, escribió El Emigrante; "Ella sigue de viaje", es todo el cuento) helo aquí, en toda su diminuta extensión; "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba ahí".

Ignoro (como tantas cosas) si el cuento se refería al PRI, habría que, como dicen los jurisconsultos, ir al "espíritu de la ley" es decir consultarle al autor, a quien se refería, difícilmente aceptaría que se aludió al instituto político, so pena de ser expulsado del país, vivió buena parte de su vida en México, hasta su deceso en el 2003.

Ahora que el tricolor ha afincado sus reales en el Gobierno Federal, se dice; nacionalista, moderno, nuevo PRI, respetuoso de los derechos humanos, querer mucho a México., ¿le creemos? Hay que recordar la sentencia, "hay amores que matan".

Como dice la canción; "ay amor ya no me quieras tanto", o bien la película del mejor cómico de todos los tiempos (según mi punto de vista) Tin-Tan, "no me defiendas compadre", la cual recomiendo ampliamente, de hecho, toda la filmografía de mi paisano juarense Germán Valdés.

Los últimos días de su mandato, Vicente Fox, aparte de tonterías dijo las enigmáticas palabras "me van a extrañar" mismas que a la postre resultarían proféticas, el, hoy expresidente, nunca fue de mis favoritos, sin embargo, he de reconocer que no lo percibí perverso ni mucho menos enemigo de México, zonzo quizá, maligno nunca. ¿Mejor que el actual? Si.

Su gran némesis fue su adorada "Marthita" y sus lindos nenes Bribiesca-Sahagún, ese trío (no musical, ni Mc combo) si era peligroso, con su ambición desmedida enlodaron a un hombre que se ganó el aprecio del pueblo, de haber sido Fox un ladrón, no andaría con los apuros económicos que tiene para sostener su centro de estudios políticos, llamado, Centro Fox, ni pretendería ser productor de; marihuana-cannabis sativa-hachis-mota-mois-yerba loca.

La dirección de ese navío llamado México; ha cambiado de timonel-capitán y él conduce desastrosamente, el aire ha cambiado caprichosamente y lo tenemos en contra, hay barruntos de tormenta, los pronósticos meteorológicos son alarmantes, lo peor... la embarcación está haciendo aguas (se utiliza ese término marino cuando una nave se inunda), posterior a esto se hunde.

Suena catastrófico mi pronóstico, o bien como dicen los médicos cuando la situación del paciente es grave "es de pronóstico reservado". Un botón de muestra; el lunes 02 de septiembre sube el precio de la gasolina 17 centavos en Cd. Juárez, ¡toma chango tu banana! Cuando se habló de homologar el precio del energético, con el precio de El Paso Tx. no se habló de homologar el salario, 10 veces más alto allende el Río Bravo.

Con maestría, como suele hacerlo el decano de los politólogos de NCG, intelectual, Escritor y buen amigo, Sr. Héctor Nava Moreno, describe el pacto por México, como: "Pacto Contra México", le asiste la razón, debido a que las reformas contempladas, todas, sin excepción van en contra de los mexicanos, como dice el enunciado de Ripley ¡aunque usted, no lo crea!

Con el regreso del PRI, se cumple la terrorífica frase: "En la democracia el pueblo elige a su verdugo", el mismísimo Terminator sentenció: I’ll be back (regresaré), o bien el Gral. Douglas Mc Arthur, después de una singular derrota en Filipinas, amenazó: We’ll be back again (regresaremos de nuevo). Se recuperó el dinosaurio, se recuperó con la increíble ayuda de muchos, hay una cita del Tenorio que reza: "Los muertos que vos mataís gozan de cabal salud"

Hace tiempo había en la televisión comercial, un gracioso comercial, no recuerdo que pretendía vender, anunciar o publicitar. El caso es que una mujer policía le decía a otra: "reacciona pareja, reacciona", asimismo, de la manera más respetuosa conmino a los priistas "reaccionen priistas, reaccionen" tengan en cuenta que ustedes son el sustento y fuerza del un Gobierno Federal, mismo que está tomando acciones que nos perjudican a "todos" entiendan, a "todos".

Como decía Jack el destripador "vamos por partes", ¿a ustedes no les afectan los gasolinazos? ¿Están en un régimen tributario especial? ¿Les tiene alguna consideración la CFE? Como deduzco que su respuesta es NO, los invito a solidarizarse con el resto de la población victimada, del que ustedes forman parte. Seamos una sociedad madura, no aceptemos agravios de nadie; tricolores, azules o amarillos. Decía mi estimado entrenador de karate-do Enrique Núñez (QEPD), espléndido personaje, "esa guardia, levanten los brazos. cúbranse la cara ¿quieren hincharle los puños a hocicazos al rival?" ¡A buen entendedor pocas palabras!

"La política, como el bosque tropical, se alimenta de su propia basura"
Paul Carvel

"La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido"
Milan Kundera

"¿En qué se parecen los dinosaurios a los hombres inteligentes? En que los dos se han extinguido".
Filosofía Urbana

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

8 Mensajes

  • por tony

    7 de septiembre de 2013 - 08:09 pm

    estimado josé. feliz gasolinazo. aqui el problema no es que esten los viejo saurios y el bebesaurio en el poder aqui el problema es como los vamos a sacar. ya que segun los sondeos van reprobados y asi seguiran. si fuese solamente cuestion de elecciones estaran fuera en 5 años mas. total ya aguantamos las calamidades que provoco el prisaurio 80 años 6 no serian nada lo preocupante es como los vamos a sacar. si saben hacer el fraude. y con nuestros mismos recursos. nos puñalan por la espalda. y no es ser negativo pero para sacarlos necesitaremos. de un muy buen ciudadano. que no sea de ningun partido. y tenga el empuje de poder y de llegar al razonamiento de la gente que por ignorancia hace poderoso al primitivo. y maquinaria disque primitiva. por lo pronto a seguir pagando la cada dia mas cara gasolina y con esto todo lo demas por que todo sube de precio con la gasolina.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      7 de septiembre de 2013 - 08:09 pm

      Tony, fíjese a lo que hemos llegado, a acostumbrarnos a los abusos, nos estupidizaron e incluso se nos formó callo. La barbaridad que hacen con nosotros, no podrían hacerla con ningún otro pueblo del planeta (muchos de ellos tienen dignidad). Su pregunta es muy interesante ¿cómo los echamos del poder? Además como atinadamente menciona, son los expertos en fraudes, así como lo mencioné en el artículo, es incomprensible como la base priista apoya a sus victimarios. En el sexenio pasado los panistas apoyaron absurdamente a Calderón. lo dije y lo sostengo la mejor (o menos mala) opción era AMLO, sin embargo si el hubiera llegado y toma estas mismas acciones que EPN, de inmediato le retiraría mi apoyo, cuestión de no ser tan cerrados ni dogmáticos ¡y zonzos! Buen fin de semana, buen amigo.

      Responder este comentario

  • por Cristina Rincón

    8 de septiembre de 2013 - 03:09 am

    Hola José.
    En enero del 2000, antes de que llegara Fox legítimamente a la presidencia, yo ya había emprendido un negocio que marchaba estupendo. Dentro de las muchas promesas de Fox, por cierto, el 99.9% son incumplidas por tantos candidatos a la presidencia, aún en los casos que fueron hechas ante notario público (yo vivo en el Estado de México, no tengo posibilidad de demandar legalmente a mi ex-gobernador impostor, por que nuestros "honorables" jueces manejan las leyes a su conveniencia, sólo podría lograr que "desaparezca" un estorbo mas en su camino); una de tantas promesas de éste señor, se medio cumplió: "Tendrán ’vocho’ y ’changarro’".
    El ejército Zapatista de Liberacion Nacional lo expresó muy claramente en una carta que le dirigió a Fox en diciembre del 2000. Este es un pequeño fragmento:
    "Aunque hay una diferencia radical en la forma en que llega usted al poder, su proyecto político, social y económico es el mismo que hemos padecido en los últimos sexenios. Un proyecto de país que significa la destrucción de México como nación y su transformación en una tienda de departamentos, algo así como un mega "changarro" que vende seres humanos y recursos naturales a los precios que dicta el mercado mundial. Los velados proyectos de privatización de la industria eléctrica, del petróleo y la educación, y el IVA que pretende imponer a medicinas y alimentos, son apenas una pequeña parte del gran plan de "restructuración" que los neoliberales tienen para los mexicanos".
    Como ven, el PRI nunca dejo la presidencia, sólo cambió de títeres. Por eso en la "preparación" de las elecciones del 2006, cuando ni al PRI ni al PAN les alcanzaba para mantener su continuidad, inventaron la frase execlable: "López Obrador un peligro para México" (Un error garrafal del PRD es no haber contestado con la misma frase, corrigiendo el final de la misma, algo similar a: "Sí, un peligro, pero para los funcionarios corruptos, incluyendo al presidente de México"). Sin embargo, Calderón como uno de los mas perversos en nuestra historia casi pérfido como Salinas, planearon, estructuraron y la difundieron con la ayuda de los "amigos" de Fox (Consejo Coordinador Empresarial); no obstante, se sacaron de la "manga" a su compadre, el Dr Simi, así, a como diera lugar, y casualmente, obtuvieron (estafando) el número de votos casi exacto (con otro "empujoncito" mas de su cuñado), todo magistralmente bien orquestado (votos, que le habrían dado el gane a Andrés Manuel).
    Como les iba diciendo, por coincidencia en el sexenio de Fox inicié con mi "changarro". En "denantes" yo ya poseía un "vocho".
    Mi negocio creció en 2 años y después de ahí a la baja, en picada, cada año de mal en peor. Llegó Calderón y sufrimos estrepitosa caída de ventas, de robos, extorsiones, asaltos a mano armada y con lujo de violencia. Se fue Calderón, se fueron mis 14 empleados (ya no podía ofrecerles empleo), mis "vochos" también desaparecieron (me los robaron), cerré todos mis "changarros" (conservo uno sin empleados, con ese sobrevivo), recientemente hice mudanza de casa (era rentada), debo "hasta la camisa" parafraseando al estúpido de Fox...
    Por eso y por el futuro de mis hijos, hoy 8 de septiembre, voy al Zócalo, de forma consiente, informada, pacífica y organizada; con valor, pero también con miedo. Mas miedo me da quedarme sin comer. Mañana y cualquier día seguiré participando de de forma activa, mi decisión está tomada, este hartazgo no puede ser escuchado si lo sigo haciendo cómodamente desde mi sillón, el seguir escupiendo la cara a nuestros representantes a través del televisor ya no funciona...
    He abandonado momentáneamente este admirable y querido espacio por causas de fuerza mayor, mas horas de trabajo, mas horas de traslado (como en mis años mozos vuelvo al transporte público), viviendo en el terror de ser presa por la delincuencia en todos los niveles (incluidos insufribles trámites burocráticos que hoy en día realizo).
    Eso sí, yo podré quedarme sin cenar, pero mis perritos callejeros y los propios no se quedan sin su "taco".
    Un efusivo saludo y un abrazo cariñoso para ti y tus encantadores foristas. Aunque no opine los sigo leyendo.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      8 de septiembre de 2013 - 09:09 am

      Cristina, me dejas sin palabras, estupefacto, impactado., primero, coincido, Vicente Fox fue un tonto de capirote, pero sostengo fue menos dañino que el actual, luego sacas a la luz un documento de el EZLN que es una verdadera joya (no lo conocía). La manera casi detallada en que relatas tu odisea personal, me llena de indignación, ¿cómo es posible que una mexicana de tu valía sea tan injustamente arrastrada por un estado de cosas perverso? Personas cómo tú, deberían si existiese la lógica en México, ser gobernantes y no los trágicos títeres que si lo hacen, el Estado mexicano debe de apoyar y proteger a ciudadanos de tu categoría, con tu caso renace mi determinación de irme del país, en el cual no tenemos cabida los mexicanos conscientes ni dignos, se entiende perfectamente tu accionar político, tu radicalismo, no nos dejan otra opción. El proyecto que mencionas para acabar con nuestra nación, puesto en marcha desde hace muchos sexenios, es burdo y evidente, que los mexicanos no tengamos arrestos ni honorabilidad, nos sitúan en un desairado lugar en el concierto mundial. MORENA es nuestra única y última esperanza, deseo el mayor de los éxitos a la concentración hoy en la ciudad de México, Hemiciclo a Juárez. Tu abrazo virtual es cálido y reconfortante, algo he hecho bien en mi vida para tener foristas con la calidad moral y espiritual como la tuya y la mayoría de foristas de El Ágora. Se te quiere, respeta y admira.

      Responder este comentario

  • por sultano

    8 de septiembre de 2013 - 11:09 pm

    De que la perra es brava, hasta a los de la casa muerde. Hoy se anuncia la reforma hacendaria, se propone homologar el IVA en todo el país, o sea que en Cd Juarez sube del 11% al 16%. El hilo se rompe por lo mas delgado, y las manifestaciones populares se incrementan peligrosamente. El barco no solo perdió el rumbo, se esta hundiendo. Y lo peor de todo, con IFE y TRIFE a sus ordenes, el Dinosaurio regresó para quedarse... Don José, ni a donde correr, la perrada está muy flaca, y no se vislumbra ni una rama de donde agarrarnos antes que nos acabe de llevar la... corriente.
    Dejando el escabroso y horrorifico tema un momento, me da gusto el saber que practico Karate do. Yo también lo he practicado por tres décadas, y la verdad es una cultura no solo fisica, sino mental y moral que ayuda a encontrar ecuanimidad aun en tiempos tan inciertos y conflictivos como los actuales. Le saludo con aprecio.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      9 de septiembre de 2013 - 09:09 am

      Sultano, respecto a la Reforma Fiscal, al parecer no trae el mismo talante que las anteriores, es menos regresiva, lo de la homologación del IVA, será sin duda fuente de conflictos en la frontera, por lo demás, se trata de quitar privilegios fiscales a las grandes corporaciones, con ello se abrirá otro frente de batalla, ahora con un enemigo muy poderoso, los grandes empresarios. Respecto a las artes marciales practiqué Kung-Fu, sólo que a mi edad no es conveniente hacerlo saber debido a que si pierde uno una pelea "queda peor", es una disciplina (artes marciales) que todos mis hijos practican con la obtención de cintas avanzadas, me agrada la fuerza intelectual pero también física, luego se equivocan algunos, suponen que como lector ávido, derecho-humanista y profesor en preparatoria., no peleo físicamente, equivocándose horriblemente. Le saludo con aprecio.

      Responder este comentario

  • por tony

    9 de septiembre de 2013 - 08:09 pm

    josé segun la reforma hacendaria pagan mas los que mas tienen. aqui seria aumento a los refrescos. ect ect. quien estara pagando final mente nosotros los que compramos refrescos ect ect. simple mente es como siempre el golpe va como siempre a la clase trabajadora y los que medio teneis y los que viven en situacion de pobreza total. ya que todos compramos refrescos chicles por que hasta ahi se mencionan impuestos. las grandes empresas para. recuperar este cobro simple mente subiran los productos. y a pagar los que los consumimos como siempre. esto no tiene pies ni cabeza. ni mucho menos solucion. es pura desesperanza. a corto y a futuro. saludos .

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      9 de septiembre de 2013 - 10:09 pm

      Tony, analizando someramente la Reforma Fiscal, esta viene menos violenta de lo que se esperaba, de hecho busca acabar con los privilegios fiscales de los que hacen uso y abuso los grandes empresarios, creo que el gob. fed. abrió un nuevo frente, los mandamases en el país tienen recursos de sobra para poner en jaque al gobierno. No estamos hablando de un pueblo famélico e indefenso. En las redes sociales, se cotorrea el punto, con una curiosa aseveración "La Reforma Fiscal, busca que los que no pagan impuestos, paguen menos, y los que si pagan impuestos, paguen más" total que al gobierno se le hizo bolas el engrudo. Tony, por lectores como usted el foro de El Ágora tiene el nivel que tiene, algunos de ustedes tienen sus seguidores propios, lo cual me entusiasma. Le envío un afectuoso saludo.

      Responder este comentario

Comentar

Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Otra chentejada de Fox
Otra chentejada de Fox



Siguiente: María te da sorpresas, sorpresas te da María
2013-09-06 15:44:51

Anterior: ¡Que Perros!
2013-09-10 21:11:19



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx