17.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de octubre de 2009

"El Ejército no ha brindado seguridad"

La presencia del Ejército mexicano en Ciudad Juárez no ha traído mayor seguridad en las calles: Coparmex


La presencia del Ejército mexicano en Ciudad Juárez no ha traído mayor seguridad en las calles: Coparmex

La presencia del Ejército mexicano en Ciudad Juárez no ha traído mayor seguridad en las calles, ni para sus empresarios, pues delitos como el robo, asaltos, secuestros y extorsiones se han disparado, asegura Carlos Chavira, titular de la Coparmex en esa ciudad.

Chavira Rodríguez detalla que el delito que más ha pegado a los empresarios jurarenses es el robo, 90% de los cuales tienen como móvil la obtención de recursos para la compra de drogas.

El titular de la Coparmex en Ciudad Juárez afirmó que la presencia de los elementos castrenses se ha centrado en el desmantelamiento del crimen organizado, por lo que urgió a una mayor coordinación de los tres niveles de gobierno para implementar un plan piloto de seguridad pública que inicie en Juárez y que sirva de modelo para el resto del país.

Asimismo, dijo que es necesario que el gobierno federal trabaje más “en la parte de restricción de importación de armamento, las tareas de vigilancia, control, persecución de lavado de dinero, hay que trabajar en los circuitos financieros, evidentemente en el fortalecimiento y depuración de los cuerpos policiacos y en su profesionalización”, puntualiza.