19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de enero de 2009

El Estado hace el oso


Manuel Narvaez esta listo para ser el candidato del PAN a Diputado Federal del distrito 8vo.

Por lo menos eso le dijo a un grupo de militantes en la colonia Dale, lugar que el ex diputado federal, ex diputado local y ex coordinador de la campaña interna presidencial de Felipe Calderón, ha tomado como centro de mando para su campaña interna.

La candidatura de Narvaez se ve firme debido al trabajo territorial que ha realizado desde hace varios meses, además de contar con el apoyo del actual alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel y del ex alcalde Juan Blanco Zaldivar, este último firme candidato a diputado pero por el distrito 6to.

Mientras esto sucede los que han perdido la brújula son algunos apuntados que están tratando de meterle ruido al proceso promoviendo otras candidaturas, sin embargo hasta el momento no hay respuesta ni han pegado ya que el escenario esta claro y la lucha no va a ser fácil ante un PRI que va con todo para recuperar las diputaciones federales de la capital, que hoy ostentan los panistas Carlos Reyes y Emilio Flores.

De esta forma el PRI lanzaría candidatos de lujo como son la ex embajadora y ex secretaria de gobierno, Martha Lara Alatorre, quien enfrentaría a Juan Blanco en el sexto distrito y Carlos Carrera, quien iría por Narvaez en el octavo.

Lo anterior sin dejar de lado que el corazón de Alejandro Cano aun late fuerte y está listo para buscarla en el octavo, según han difundido sus más cercanos colaboradores.

El problema para Cano sería el compromiso que tiene el equipo del Gobernador con Carlos Carrera, después de que este fue desplazado del anterior proceso por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

En fin, los tiempos ya están dados y lo que se va a tomar en cuenta ahora será la manera en que todos estos personajes se muevan para lograr sus aspiraciones.

El que revivió en los últimos días, a merced del oso que hizo el Gobierno del Estado con los autos chuecos, fue el ex diputado local perredista, Pavel Águilar.

Resulta que Pavel encabezó las protestas la semana pasada de los propietarios de vehículos chuecos, cuando el Gobierno del Estado decidió despertar al monstruo de las mil cabezas.

Al final de cuentas el Gobierno tuvo que hacer lo que todo mundo esperaba.

Reculó y anuncio que los cerca de 300 vehículos decomisados volverán a las manos de sus propietarios, aun que sigan siendo unidades que circulen ilegalmente a lo largo y ancho del Estado de Chihuahua.

Quien quedo brincando en una pata fue Pavel Águilar, que con ello podría haber asegurado una candidatura de nuevo al Congreso, pero ahora como Diputado Federal, ya que es parte del equipo del pejelagarto, Andrés Manuel López Obrador.

Es más, hay quienes se han atrevido a señalar que todo el show de los chuecos fue precisamente para darle vida al ex hijo del extinto “Tigre” Águilar.