3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de abril de 2008

El IMSS licitará 30 tomógrafos: JMH

La finalidad es fortalecer la prevención de cáncer de mama en la mujer chihuhuense: Horcasitas


La finalidad es fortalecer la prevención de cáncer de mama en la mujer chihuhuense: Horcasitas

Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención de cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adquirirá 30 tomógrafos, equipo de alta tecnología médica reforzando con ello la capacidad de diagnóstico en beneficio de sus derechohabientes, anunció el director general, Juan Molinar Horcasitas.

En gira de evaluación por la Delegación Tlaxcala, el director del IMSS aseguró que a 15 meses del inicio de su administración se han implementado mejoras en la atención médica al adicionar 651 camas y 120 consultorios nuevos en las instalaciones hospitalarias del país.

El compromiso, dijo es ser más eficientes, y remontar el rezago en la infraestructura física en materia hospitalaria de Primero, Segundo y Tercer nivel del Instituto y llegar pronto a tener otra vez una cama por cada mil derechohabientes

Recordó que en este lapso, se adquirieron 300 nuevas ambulancias; así como 600 camillas, equipo de enfermería básico, además de aparatos de alta tecnología para el tratamiento de cáncer.

Destacó que en infraestructura se ha avanzado. “Reiniciamos obras que llevaban años detenidas por litigios, concluimos en estos 15 meses, 56 construcciones que ya estaban iniciadas, algunas nuevas, otras ampliaciones y remodelaciones”.

Molinar Horcasitas resaltó el inicio del programa de recuperación de camas: “es un programa muy importante. Quiero decirles que podemos agregar aproximadamente otras mil camas a la capacidad hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, de modo que hay que redoblar el esfuerzo”.
El objetivo es que en el breve plazo se fortalezcan los servicios del Seguro Social en todo el país. A la fecha el abasto de medicamentos en las farmacias es superior al 95 por ciento.

El director del IMSS, indicó que si en equipo e infraestructura se ha realizado un gran esfuerzo, en la contratación de personal se ha avanzado mucho más. En lo que va de su administración se ha contratado a casi 24 mil nuevos trabajadores, mismos que se incorporarán a las áreas estratégicas del Instituto.

Sobre la reestructuración del Programa de Primer Empleo, Molinar Horcasitas refirió que el Programa de Apoyo a la Economía, implementado por el Gobierno Federal, que otorga una exención del 5 por ciento en el pago de cuotas obrero patronales, no implica una reducción en el presupuesto asignado al Instituto, ya que los recursos que se eroguen por este concepto le serán devueltos al IMSS por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Lo anterior permitirá incentivar la inversión por parte de las empresas, lo cual redundará en una mayor generación de empleos.