Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 12 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

El IVA; un barril sin fondo

por Chamón 196

El IVA; un barril sin fondo

“Con los barruntos del IVA / el PRI quiere embaucarnos / pero tenemos memoria / sabemos toda la historia..”

Ésta desgracia del IVA a sido un barril sin fondo, un impuesto creado hace muchos años por el gobierno y con anuencia de los legisladores, pero esto no es nuevo, y no se vale rasgarse las vestiduras, ni adoptar posturas de grandes samaritanos.

¿Do you remember “The Roque-señal”?, aquella gesticulación grosera y ofensiva - para los mexicanos que pagamos impuestos – del entonces legislador del PRI Humberto Roque Villanueva cuando aprobaron el aumento del 50 % ( cincuenta por ciento), o sea del 10 al 15 %.

Un 17 de marzo de 1995 – presente lo tengo Yo – el líder de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, quien con un vaivén del cuerpo con los brazos encogidos a los lados y apretando los puños –como diciendo ya se ching…-festejaba con su rebaño el aumento del IVA.

Y hace un año, los legisladores tanto del PRI como de otros partidos legislaron y aprobaron el aumento del 15 al 16 % al mencionado impuesto.

Ahora los legisladores tricolores, curándose en salud nos vienen con el cuento chino, de que preocupados por la economía del pueblo, van a pugnar por que el IVA baje del 16 al 15 % (¿?).

En temas locales, podemos considerar tardía la reacción de la fracción edilicia panista, ante la permanente actitud de la Síndica municipal Liliana Álvarez, misma que tiene prácticamente los casi tres años subiendo a los medios de manera mediática asuntos relacionados con supuestos malos manejos de recursos, sin tener las pruebas suficientes.

Una y otra vez a cuestionado a casi todas las dependencias sobre todo en programas de radio afines al PRI, incluso en uno de ellos tiene permanentemente una hora todos los martes, en donde su tema principal es cuestionar las deficiencias municipales.

Como que los Regidores panistas son lentos en reaccionar, no te parece estimado lector?.

Y ya que hablamos de panistas, en breve saldrá la convocatoria para elegir el nuevo presidente del comité directivo municipal, esperemos que entre los aspirantes tengan muy claro el reto que tiene el PAN para volver a la conquista de espacios políticos, porque si siguen tibios los tricolores seguirán haciendo de las suyas.

“Con los barruntos del IVA / el PRI quiere embaucarnos / pero tenemos memoria / sabemos toda la historia..”

“Aquella Roque señal / que júbilo les causo / muchos negocios quebró / y a todos nos fue muy mal…”