Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

El Imperio Contraataca

El Imperio Contraataca

El título de hoy comparte el nombre con la quinta película de la exitosa zaga "La Guerra de las Galaxias" (EL ÁGORA)

1ro de octubre de 2013

21:06 pm

En forma coincidental, el título de hoy comparte el nombre con la quinta película de la exitosa zaga, "La Guerra de las Galaxias", mas no se preocupe no he de hablar de épicas batallas galácticas, aunque uno de los involucrados en el tema con un ayuno absoluto de modestia, se denomina "El Canal de las Estrellas" ¡Gulp!

Resulta que la excelente comunicadora Carmen Aristegui, con su sobrada capacidad- honestidad informativa y lo más grave, credibilidad, quizá con ello "ofendió" al gigante de la comunicación en México, Televisa, mismo que al carecer de comunicadores con esas características, las ambiciona, las envidia y por ello al parecer ¡el colmo! Las abomina.

Televisa, con una preferencia insana por los montajes televisivos (videos donde se tergiversan los hechos), ¿recuerdan el de Florence Cassez, con la coproducción de la PGR? Mismo que a la postre permitió la exoneración de la francesa, hoy con las tragedias derivadas del azote al alimón de los huracanes, Ingrid y Manuel, lo cual es casi una asociación delictuosa, la empresa referida, vuelve a las andadas para lucrar con el dolor de las víctimas.

Producen un simulacro de ayuda con los gastos a cuenta del Estado de México (helicóptero incluido), con la participación estelar de la conocida pedagoga- abogada- humanista- filóloga- promotora de causas nobles internacional de nombre; Laura Bozzo, conocida en el sórdido mundo de los "reality shows", como: la señorita Laura.

Ante lo burdo del montaje, los periodistas- investigadores, de MVS Noticias, capitaneados por Aristegui, se percatan de ello y lo dan a conocer a su vasto auditorio. El alto mando de la televisora: se indigna, se hiper ventila, se le inyectan los ojos de sangre y lagrimean, se aproxima al infarto, pierde por momentos el conocimiento y fuera de si, contraataca, de ahí el título.

Para cobrar venganza utiliza a lo mejor que tienen en sus filas: la culta, fina, distinguida y educada dama Laura Bozzo, la que inopinadamente pierde la compostura y a gritos atronadores, reta a Carmen Aristegui, para ver quien de las dos es más querida y conocida por el público mexicano, aduciendo que ella ama al pueblo y en reciprocidad es amada por él. Que su trayectoria límpida y su preparación académica, no tiene parangón en América Latina.

La respuesta de Aristegui, no se hizo esperar, fue de una altura y mesura que contrastaron con los vulgares chillidos de Laura Bozzo, tal como lo esperábamos sus millones de seguidores, no podía caer en una lucha en el lodo, como quería su rival, en la que es experta. La clase y educación no se demuestran a gritos, Carmen lamentó lo bajo que ha caído Televisa.

Haciendo un ejercicio de empatía (consiste en ponerse en los zapatos del rival), comprendo que para la televisora sea angustiante, que una sola mujer con un presupuesto muy bajo comparado con el de ellos, les esté prácticamente arrebatando a la audiencia, como quien despoja de un dulce a un niño, ¿es una maravilla Carmen Aristegui? No lo creo, simplemente informa, no engaña al auditorio y tiene ética periodística.

La periodista tiene lo que el poderoso consorcio no tiene, nunca ha tenido, ni tendrá. Respeto por el público, profesionalismo., ¡que paradoja! El gigante compra belleza mas no talento, tienen poder mas no credibilidad, tienen demasía en recursos materiales pero adolecen de recurso humano, son comerciantes no comunicadores.

A usted señorita Laura, le sugiero: solicite algunos capítulos de la comedia de los años 70’s llamada "Los Beverly de Peralvillo" donde un personaje central era "El Borras", interpretado por Guillermo Rivas (QEPD), el simpático Borras tenía una peculiaridad especial, "se aventaba a lo pen...zonzo", así se aventó usted., otra recomendación, si decide aventurarse en el deporte extremo "bungee", asegúrese de traer puesto el arnés, por último, si le vuelve a pasar un camión por encima, anote las placas de circulación.

¿Y si todo este sainete fue sólo un distractor? Con un 02 de octubre encima y unas retroreformas o refoinfamias en puerta. No perdamos de vista que la televisora de Chapultepec, si bien perdió el "touch" para hacer programas de calidad y rompió lanzas con el buen gusto., es aún poderosa en enajenar masas, sus derroteros han cambiado, ahora sus intereses son: la manipulación de la opinión pública, la promoción electoral, el poder político (hasta diputados y senadores tiene, se denomina la telebancada), el aturdimiento y la banalización de la sociedad mexicana.

Por esta vez no pondré los videos relativos, debido al evidente mal gusto de los gritos estentóreos de la delicada y fina Dra. Bozzo, espero contar con su comprensión, no pretendo hacerle perder su buena digestión con espectáculos bochornosos.

"En toda discusión no es a una tesis la que se defiende; es así mismo"
Paul Valery

"El saber y la razón hablan; la ignorancia y el error gritan"
Arturo Graf

"Todos los hombres que no tienen nada que decir hablan a gritos"
Enrique Jardiel Poncela

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

6 Mensajes

  • por Dr. X

    2 de octubre de 2013 - 05:10 pm

    Que tal Jose:

    Primero que nada me da mucho gusto que en este portal no se haya tenido que soportar la cantaleta del 2 de Octubre que no se olvida,etc, etc, etc (Hoy lo he visto hasta en la sopa!)
    OK... traumas aparte, la Srita Laura y Rocio Sanchez Azuara son un lamentable reflejo de lo que la sociedad mexicana quiere ver, y aun antes de lo actual, tambien teniamos a Carmen Salinas en el mismo tenor asi que parafraseando "Cada pueblo tiene la TV que merece", y La verdad creo que para que ese tipo de pseudo programas dejen de existir debemos cambiar como sociedad, dejar de querer tener contenido digerido, no tener que pensar, que "batallar", y si es cierto que la television es un medio de entretenimiento, y no es su funcion educar (aunque puede hacerlo) al menos deberia mas gente preocuparse de la contaminacion que esa basura te deja en la cabeza, en lo personal creo que se logro injertar una vulgarizacion de la television que ha permeado en los misma sociedad ( En este caso que pena que la vida imite a el "arte"), y vaya eso pasa en varios paises, por ejemplo ahi esta en E.E.U.U. Jerry Sprienger me parece, que es basicamente el mismo formato. y otras cosas peores.
    Pero volviendo el punto no me imagino a un Carlos Monsivais llegando temprano a casa para sintonizar a la Srita. Laura.
    En fin esperemos que la gente comienze a pensar un poco en elevarse del promedio y no justificarse en el barro pues si no, este tipo de programas tendran para rato sea Laura o alguien mas.
    Un gusto como siempre leerte.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      2 de octubre de 2013 - 08:10 pm

      Dr. x, es un placer saludarte, sólo que no coincidimos con la importancia de el 02 de octubre de hace 45 años, lo considero un hito en la vida de México y espero no haya jamás una matanza de esa naturaleza. Por lo demás me parece acertadísimo tu comentario acerca de "esos" programas, indudablemente son basura, pero si existen es porque hay un público que los consume, necesitamos avanzar como sociedad, también yo considero muy relativo su contenido de entretenimiento que esgrime, y menos aún de servicio social. Ya que mencionas a J Sprienger, ¿qué te parece Cheaters? Tiene mucha audiencia, así nos desgañitemos por lo bajo de la calidad, ¿a quién le importa la calidad y contenidos? Mencioné en el arículo, no son comunicadores, son comerciantes. El placer de que te gusten mis escritos es todo mio, porque se adivina que eres exigente.en lo que lees Un cordial saludo.

      Responder este comentario

      • por Dr. X

        3 de octubre de 2013 - 09:10 am

        El 2 de Octubre es un tema polarizante sin duda, y justificadamente. Ciertamente existimos personas como tu y yo que hemos estudiado el asunto extensivamente y tenemos puntos de vista muy diferentes al respecto y definitivamente nos tomarian horas y varios litros de cafe el simplemente explicar nuestros puntos de vista sustentados a satisfaccion propia y sin duda no estariamos de acuerdo, y lo bueno es que tampoco tenemos que estarlo como lo has comentado la pluralidad y los contrastes nos enriquecen.
        Oh Cheaters, es otro ejemplo de lo mismo la explotacion de la expocision malsana y sobreactuada de lo peor de la conducta humana, el mismo caso de Maury creo que se llama, seria lo mismo que Cheaters si lo condujera la Srita. Laura, es terrible!, pero vaya tiene mucha audiencia, ahora tambien estan los programas de moda con mas presupuesto como el de Honey boo boo cuyo rating te hace perder la fe en la humanidad y creo que la lista de este tipo de programas es bastante extensa, justamente el otro dia veia un meme que decia algo asi como que "Recuerdo cuando la M en MTV era por musica y no por maternidad" en relacion justamente a sus programacion la cual en verdad da pena.
        En fin esperemos que al menos cada vez exista mas gente que se aleje de esa basura por su propia conveniencia. como siempre un gusto saludarte.

        Responder este comentario

        • por José Cruz

          3 de octubre de 2013 - 08:10 pm

          Dr. x, las divergencias enriquecen, sin duda, es un honor diferir con gente de tu nivel. los programas basura están de moda, debido a que la sociedad tiende a la supeficialidad y la chabacanería, las televisoras comerciales producen lo que el público demanda. Un programa con contenido cultural no vende ergo no es negocio. Tengo el mal presentimiento que la señorita Laura es efectivamente más querida que Aristegui, el pueblo es un ente colectivo que toma decisiones que seguido operan en su contra, como podrás notar mis artículos intentan crear conciencia social, ¿lo logro? Otro mal presentimiento me dice que no. Me dice una amiga-clienta- doctora, "me gusta lo que escribe y la manera en que lo hace, pero tenga cuidado, el pueblo a quien usted intenta concientizar no lo tomará en cuenta si algo le pasara". Me dejó pensativo ¿será? Tal vez me expongo inecesariamente, en el siguiente artículo hablo un poco de ello. Pásala Dr. x ¿algo que ver con Julius Inving el Dr. J?

          Responder este comentario

          • por Dr X

            3 de octubre de 2013 - 09:10 pm

            Sabes que en mi opinión con tus escritos logras hacer pensar, cuestionar, investigar, y eso es un gran logro. Personalmente considero que eres de los pocos editorialistas que al tratar un tema menciona en vez de imponer su opinión, (para caso contrario ver Milenio y Proceso en los dos extremos) quienes te leemos sabemos que te identificas mas con la izquierda (Con la cual no todos tus asiduos lectores como un servidor comulgamos en lo absoluto) pero nunca has dejado de exponer cuando algo de corriente política diferente hace algo bueno, predicas la inclusión y la diversidad y contraste de ideas con el ejemplo, invitando a un debate respetuoso y constructivo y creo que eso es valiosisimo en estos tiempos.
            Buen ejemplo el Dr. J, pero la respuesta rapida a eso mas bien tiene que ver con la referencia que se hace en una cancion llamada Science Fiction (En el contexto de la cancion, no de la obra a la que pertenece) al titulo de una pelicula clasica de ciencia ficcion.

            Responder este comentario

            • por José Cruz

              3 de octubre de 2013 - 10:10 pm

              Dr.x, Es difícil que se pueda aspirar a más, me entusiasma tu opinión. Hablando con compañeros articulistas de la localidad, llegamos a la conclusión de que nos alejamos un poco del periodismo como tal, para incursionar así sea tangencialmente en un ejercicio literario, quizá sea mucha pretensión la nuestra, estamos con el plan de editar una revista cultural, y ahí publicaré cuentos y novelas cortas. Lo que ofrezco a ti y a todos mis lectores y amigos, es la plena seguridad de que me mueve el único interés por contribuir para lograr una sociedad más analítica y combatir todo tipo de abusos, me declaro intolerante a los mismos.. Mencionas a Milenio, ¿sabes cuánto les pagan por artículo? $2,700.00, ¿sabes cuánto me pagan a mi? Ni cinco centavos, para muchas personas quedo como un tonto (y tal vez lo sea), pero que mis ideas sean leídas por muchas personas (escribo en muchos medios del Estado y en el centro del país) es el mejor pago que puedo recibir, además de esa manera "no tengo patrones" a quien servir, ¡soy libre! Sólo sirvo a mis convicciones. Como bien mencionas, evito hacer todo tipo de proselitismo, no soy quien para aconsejar a la gente por quien votar. lo he dicho en repetidas ocasiones critico lo criticable y reconozco las cosas bien hechas de cualquier corriente política, "no soy caballo de silla". Dr. x, te agradezco infinito tu buena opinión de mi trabajo, personas como tu provocan que me esmere al hacerlo, también te agradezco que en esta respuesta pueda exponer puntos de vista que no cabrían en artículo alguno. En mi respuesta anterior te dije pásala y me faltó el "bien" tómese esto como una fe de erratas.

              Responder este comentario

Comentar

Mexico faccioso
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño



Siguiente: Señalan error en estación Ochoa del Vive Bus
2013-09-30 12:43:41

Anterior: Presentan el "Madera Rock & Rodeo Bike Fest"
2013-10-05 11:25:59



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx