7.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de abril de 2009

«El Maky» sigue libre: Pgje

Niega la procuraduría que sicario detenido sea Luis Alberto Posada Ruíz, alias “El Maky”


Niega la procuraduría que sicario detenido sea Luis Alberto Posada Ruíz, alias “El Maky”

Según una fuente extraoficial procedente del interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), uno de los sujetos detenidos el pasado 31 de marzo junto con 6 personas más, no es Luis Alberto Posada Ruíz, alias “El Maky”, quien fuera identificado por la Pgje como uno de los agresores al convoy del gobernador José Reyes Baeza el pasado 22 de febrero.

El pasado 31 de marzo las Células Mixtas detuvieron a seis presuntos sicarios de los cuales, fue dada a conocer a los medios de comunicación la identidad de tres de los detenidos, reservándose así la identidad de dos menores y un adulto, quien tienen un gran parecido físico con “El Maky”.

La posibilidad de que se tratara de “El Maky” aumentó luego de la comparación de las fotografías y la declaración del gobernador José Reyes Baeza de que la Pgje proporcionaría información sobre la detención.

La fuente extraoficial asegura que la Pgje ha colaborado arduamente en la investigación del caso ‘convoy’ con la Procuraduría General de la República (PGR) y que de acuerdo a las indagatorias de la misma Pgje “El Maky sigue libre”.

Las seis personas detenidas entre las que figuraba el supuesto “Maky”, se enfrentaron con elemento de seguridad en una balacera suscitada en la Avenida Silvestre Terrazas lugar en donde inmediatamente fueron detenidos.