31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de enero de 2010

El OCCH no ha funcionado

Es un buen paso reconocer que la OCCH no ha funcionado: Rodríguez Moreno


Es un buen paso reconocer que la OCCH no ha funcionado: Rodríguez Moreno

El líder de la Fracción Parlamentaria del PRI y presidente del Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Moreno, indicó que es un buen paso el que los gobiernos estatal y federal reconozcan que no ha funcionado la Operación Conjunta Chihuahua, y dijo esperar que ahora, con el cambio de nombre, también se den los movimientos necesarios para verdaderamente dar la batalla al crimen organizado.

“Creo que de principio es un buen reconocimiento y una buena actitud del Gobierno estatal y federal, reconocer que el Operativo Conjunto Chihuahua (sic) no dio los resultados que la ciudadanía estamos esperando. En ese sentido, creo que la reunión que tuvieron el fin de semana el gobernador con algunas fuerzas policiacas del Gobierno federal, creo que fueron my importantes en el sentido de darle una orientación al llamado Operativo Chihuahua (sic)”, dijo Rodríguez Moreno.

Agregó que “ojalá y la presencia de los ministeriales federales ahora, la Policía Federal Preventiva en Chihuahua mejore las condiciones para que ahora la coordinación del operativo dé mejores resultados, porque es lo que debemos de esperar la ciudadanía”.

Sobre la posible estrategia de que en todo Chihuahua la Policía Federal sea la encargada de combatir al crimen organizado y con ello la retirada definitiva de los militares del estado, dijo que esa decisión se debe tomar entre los que coordinan la Operación Conjunta y que en dado caso se respetará cualquier decisión que tome al respecto el Congreso local.