15.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de agosto de 2016

El PAN con oportunidad de regresar a Presidencia de México

Asegura el Gobernador electo de Chihuahua en plenaria de diputados panistas; "el 5 de junio ha dado a los panistas una segunda oportunidad, cuando parecía lejana" precisó


Asegura el Gobernador electo de Chihuahua en plenaria de diputados panistas; "el 5 de junio ha dado a los panistas una segunda oportunidad, cuando parecía lejana" precisó

El Partido Acción Nacional tiene la oportunidad única de corregir y recuperar el triunfo en 2018, así quedó claro el pasado 5 de junio cuando México volvió a creer en el PAN como la esperanza para acabar con la corrupción de un régimen caduco, estableció el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, en la sesión plenaria de los diputados federales del partido.

En la reunión, realizada en Jiutepec, Morelos, Corral indicó: “Como en ningún otro momento, en el PAN, estamos llamados a actuar con mucha inteligencia y responsabilidad, la victoria se nos ha vuelo a presentar enfrente, pareciera que volvemos a tener la copa rebosante, pero no es así, en realidad estamos ante una nueva oportunidad que debemos saber aquilatar en su justa dimensión para no equivocar el camino e incumplir en los objetivos”.

Añadió que el 5 de junio ha dado a los panistas una segunda oportunidad, cuando parecía lejana, por el deterioro del sistema de los partidos y por las conductas vulnerables de algunos miembros, pero el pueblo de México ha vuelto a ver al PAN como cauce, conducto y medio.

Para Corral, en la vida unas dos o tres veces se plantea la posibilidad de decir quién es uno y quién no es, y por tanto de rectificar y corregir, la política brinda quizá una oportunidad para corregir, esa es la que se le ha brindado al PAN el 5 de junio pasado.

Explicó a los diputados que no se trata de un privilegio, sino una responsabilidad para entender que el pueblo de México ha vuelto a depositar en el PAN la esperanza de conducir de nueva cuenta al país por un sendero de cambio y de renovación de la política.

“Hay muchas lecciones, la gran lección es que la corrupción no es problema cultural, como equivocadamente lo afirma el Presidente Peña Nieto, la corrupción política es un problema político; los mexicanos no estamos dispuestos a coexistir con la corrupción como una parte de nuestro ser nacional cultural”, dijo.

Y continuó el gobernador electo: “Queremos sacudirnos la corrupción y la impunidad que tanto lastima a los mexicanos, porque adicional a la tragedia fundamental de México, que es la desigualdad social, se suma el cinismo de la política, que es la corrupción de muchos políticos, que cruza distintas organizaciones”.

Y como ejemplo citó el caso del gobernador derrotado de Chihuahua, César Duarte, “quién nuevamente ha dado muestras de enorme cinismo político, en una entrevista por televisión, en la que reivindicó una fortuna de cien millones de pesos, cuando todos sabemos que la de Duarte es una fortuna mal habida y de mucho mayor monto”.

Y abundó en el tema: “La lección definitiva vendrá el 2018, con la oportunidad de darle a México un régimen renovado y no este régimen caduco, agotado por la corrupción que lo enloda, que lo ha sofocado; está en nuestras manos darle cauce a la esperanza y concretar lo que los ciudadanos esperan”.

Municipios


Más Noticias